Audio: Representante de Reinaldo Rueda ya estaría negociando su contrato con la FCF para llegar a la selección Colombia

En los medios de comunicación entregaron información importante acerca del futuro del entrenador.

Archivo EFE

Conforme pasan los días y se acerca el final del año 2020, siguen apareciendo nuevos detalles respecto a las conversaciones que permitirían la llegada del DT vallecaucano a 'la Tricolor'. Y después de varias versiones que llegaron desde Chile, en Colombia afirman que el representante de Reinaldo Rueda ya estaría negociando su contrato con la FCF para llegar a la selección Colombia.

Esto pasa justo antes de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, a llevarse a cabo el miércoles 16 de diciembre en Bogotá.


Audio: Representante de Reinaldo Rueda ya estaría negociando su contrato con la FCF

Durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el martes 15 de diciembre, Javier Hernández Bonnet informó que el representante del entrenador vallecaucano está en Colombia para hacerse cargo de la negociación para que sea el DT de 'la Tricolor':

"Ramy Abbas es el representante del técnico de la selección de Chile, hasta este momento; Reinaldo Rueda.

Está en Colombia, él vive en Dubai, Emiratos Árabes, y vino exclusivamente a resolver el tema de Reinaldo Rueda y la oferta de la Federación Colombiana de Fútbol.

Él es el que se sienta a estructurar todo el tema del contrato, el billete y demás. En este momento no sé si todavía está en la Federación Colombiana de Fútbol, pero lo único cierto es que sí entró en las horas de la mañana a la FCF"

Después, Ricardo Orrego complementó lo dicho por su colega al asegurar que la relación de Rueda con los jugadores de la selección de Chile ya está deteriorada, pues ellos no verían con buenos ojos que él esté conversando con Colombia:

"Evidentemente la negociación ha comenzado de manera normal y nos referimos de manera formal es porque ya hay un cara a cara, eso en cuanto al tema de la vinculación.

Lo otro es que en Chile están hablando de la indiferencia del empleador y los dirigidos, es decir que Reinaldo Rueda está cada vez más lejos del camerino de 'la Roja""

Bonnet ratificó las palabras de Orrego y además profundizó en el tema:

"Es que en el momento en el que él decidió aceptar una conversación con la Federación Colombiana de Fútbol, cerró cualquier tipo de relación con el plantel. De pronto no con la federación, pero sí con el plantel.

Es, tal vez, la carta más arriesgada que jugó Reinaldo Rueda, porque ya no tiene paso atrás. ¿Qué jugador del plantel le va a creer cuando él decidió hablar con otra federación?

Ese es el riesgo que está corriendo, porque esa parte de la película la puede aprovechar la Federación Colombiana de Fútbol al sentir que ya Rueda no tiene oportunidad de dar reversa.

Y que, si quiere seguir ganando y facturando, tendrá que aceptar lo que a bien tenga la Federación Colombiana de Fútbol"

Luego aseguraron que, según la prensa chilena, un representante de los directivos chilenos viajó con el entrenador para estar al tanto de la la negociación. A lo que Bonnet respondió indicando que no es necesario y asegurando de nuevo que el representante de Reinaldo Rueda ya estaría negociando su contrato con la FCF:

"La fuente nuestra dice que no es necesario, porque usted puede hacer un documento por fax en el que hace el acuerdo económico y hace una transferencia bancaria y no tiene que desplazarse ningún funcionario, no tiene ninguna necesidad de venir.

La fuente me dice que el tema lo están tratando telefónicamente entre la FCF y su presidente, Ramón Jesurún, y Milad, el presidente de la Federación Chilena.

Y, en el caso del contrato, ni siquiera Reinaldo Rueda, sino Ramy, su representante. Que sí les podemos dar fe de que entró esta mañana a la Federación Colombiana de Fútbol para asumir las conversaciones oficiales del contrato"


Ahora que el representante de Reinaldo Rueda ya estaría negociando su contrato con la FCF parece que uno de los grandes inconvenientes para que el DT llegue podría solucionarse. Pues, cabe recordar, que la misma prensa colombiana, aseguró que el salario y el contrato sería uno de los temas más difíciles de acordar para que él asuma el mando de 'la Tricolor'. 

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dicen abiertamente que sería mucho más, así que nos están haciendo un 'favor'!
"Usarán ese dinero para el nuevo DT, que ganará mucho menos que el actual técnico…"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de diciembre de 2020