Audio: Revelan declaraciones inéditas del representante de Edwin Cardona sobre su ausencia en el Mundial Rusia 2018 con la selección Colombia

Desde la prensa aumentaron la polémica por las palabras del talentoso jugador.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez y Lucas Jaramillo/Archivo Getty Images

Desde que el volante paisa recordó lo que vivió cuando no fue convocado a la cita orbital de 2018, muchos volvieron a opinar acerca de las decisiones que el entrenador José Pékerman tomó en su paso por la selección Colombia. Y, aprovechando la situación, uno de los mayores críticos del entrenador argentino reveló unas declaraciones del representante de Edwin Cardona sobre su ausencia en el Mundial Rusia 2018, las cuales seguramente darán de qué hablar.

El 24 de marzo de 2021 Cardona dio una entrevista a un líder religioso en la que aseguró que lo más duro que le pasó en su carrera fue no ir al Mundial, pues en aquel momento estaba convencido de que iba a ser tenido en cuenta por Pékerman. Aunque sus palabras no incluyeron nombres ni fueron dirigidas a alguien en particular,  hicieron que la versión, que muchos sostienen, de que el entrenador conformaba las convocatorias de 'la Tricolor' basándose en intereses económicos que tenía con su representante Pascual Lezcano, reviviera.


Audio: Las declaraciones inéditas del representante de Edwin Cardona sobre su ausencia en el Mundial Rusia 2018

El 26 de marzo de 2021 Carlos Antonio Vélez utilizó su espacio de opinión 'Palabras Mayores' en el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2 para opinar sobre las palabras del volante antioqueño. Luego de que explicó por qué considera que él debió ser convocado, reveló unas declaraciones inéditas de Lucas Jaramillo, representante del jugador, que se dieron justo antes de que fuera confirmada la lista definitiva de convocados para la cita orbital:

"Hasta que no sea el 5 de junio no quiero decir nada, porque cualquier cosa que diga puede perjudicar a Edwin.

Como sabes, hasta el 4 pueden hacer cambios por esos jugadores de la selección que no están bien físicamente y cualquier cosa lo pueden llamar. 

El cuerpo técnico es bastante rencoroso, por favor no saques esto, te lo pido.

Yo sé que si salgo a hablar en este momento va a ser lo peor, así que el 4 o el 5, cuando den la lista final, con mucho gusto salgo y, es más, quiero salir"

Vélez aclaró que dichas palabras se dieron dos días antes de conocer la lista definitiva, en la que habían dos jugadores en duda por problemas físicos, entre ellos James Rodríguez. Y esta aclaración le permitió dar a conocer otro fragmento de lo que dijo Jaramillo, el cual deja 'mal parado' a José Pékerman y su cuerpo técnico:

"Esa selección es increíble, la verdad es que no me cabe la menor duda de que ahí hay algo más que lo deportivo.

La verdad es que eso todo el mundo lo sabe, siempre se ha sabido, y ellos son los mismo que han dado pie al tener a esa persona ahí adentro, que juega un papel que nadie sabe que juega, pero todo el mundo sabe el papel que juega. 

Para mí es una vergüenza nacional, tristemente es una radiografía del país de nosotros.

Lo que pasa es que yo tengo más jugadores ahí adentro, entre ellos David Ospina, entonces cualquier cosa que hable tiene que ser con mucha delicadeza y en el momento indicado" 

Y Carlos Antonio no paró ahí, porque utilizó otras palabras del representante de Edwin Cardona sobre su ausencia en el Mundial 2018 para seguir insinuando que, por intereses personales, Pékerman lo 'borró' de la convocatoria:

"La cercanía que teníamos con el mismo cuerpo técnico, los consejos que nos daban 1, 2 o 3 meses antes… 

Y al final recibir este 'batacazo' y ver los jugadores que fueron en lugar de él, no te deja mucho campo para imaginar. 

Y habiendo el conflicto de interés que se ha manejado en esta selección particularmente, que ha existido, siempre va a haber ahí y no lo entiendo. 

Pero, al final del día, para mi no fue culpa del presidente actual, sino del anterior, que dejó lo que dejó. Para el actual era muy difícil cambiarlo, porque traía una inercia muy importante en el seleccionado.

Ya está bien, no ganamos nada con ellos y se desaprovechó una gran generación.

Porque tácticamente, decisiones técnicas y lo de este Mundial, la convocatoria fue paupérrima, no sé quién la hizo. 

Porque es que llevaron cinco o seis jugadores al límite de la lesión que se sabía que estaban lesionados y se sabía que se iban a 'reventar' en algún momento" 

*Escuchar a partir del minuto 6:24


Las declaraciones del representante de Edwin Cardona sobre su ausencia en el Mundial Rusia 2018 que Carlos Antonio Vélez reveló seguramente darán de qué hablar, pues apoyan su idea de que José Pékerman no armaba las convocatorias de la selección Colombia a partir del aspecto deportivo. Sin embargo, está claro que la molestia del periodista con el argentino se trata de un tema casi personal, además de que nunca llegó a comprobarse dicha versión.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<e

¡Aunque dijo que era "CONFIRMADO", pareció más una presión para que cedan!
"Si Colombia no la puede hacer, le dirán a cualquiera"

Publicado por Comutricolor en Viernes, 19 de marzo de 2021