Audio: Representante de Alexandre Guimaraes habló sobre la continuidad del DT en América

Con esto algunas dudas quedan aclaradas, aunque habrá que esperar para saber qué pasa.

Tomado del Twitter de América

Para nadie es un secreto que el equipo 'escarlata' no pasa por la mejor situación económica, por lo que la permanencia de varias de sus figuras está en duda. Y precisamente las palabras del representante de Alexandre Guimaraes sobre su continuidad en América generaron más incertidumbre, pues mostraron la dificultad del tema a pesar de los esfuerzos de su representado y del club.

Días atrás Tulio Gómez, máximo accionista del club caleño, reveló que los problemas financieros podrían impedir que Guimaraes continúe. A raíz de esto, el entrenador aseguró que desea quedarse, pero aseguró que ese tema le corresponde a su representante.


Audio: Las palabras del representante de Alexandre Guimaraes sobre su continuidad en América

En una entrevista con el periodista Jéferson Piña, el empresario Ánder Fernández reveló las intenciones de su representado ahora que la situación económica del 'escarlata' no es la mejor:

"La verdad es que Guimaraes y el cuerpo técnico quieren seguir con el proyecto, nos consta que el América en principio quiere seguir con el proyecto. Pero sí es cierto que algunos factores nos hacen depender de la situación por el tema de la pandemia.

El máximo accionista tiene que tomar las decisiones definitivas, y hoy no sabemos el alcance real del problema.

Sabemos que América puede tener un plan austero para el siguiente semestre, pero no sabemos hoy si nos puede llegar a alcanzar o si puede llegar a alcanzar a más jugadores.

La negociación está en marcha, el contacto está en marcha, al día de ayer no hay nada que nos haga pensar que se ha 'roto' algo. En definitivo no hay nada, no sabemos ni siquiera la fecha en la que se inicia el fútbol y así están las cosas (…)

Mantenemos relación directa con el presidente y yo tengo una relación con 'don Tulio', pero pensamos que lo lógico es seguir el canal con el presidente. Lo que hemos visto desde el primer momento por parte del presidente es una total predisposición a pelear para que el cuerpo técnico permanezca"

Además, Fernández dio una llamativa respuesta cuando le preguntaron si había recibido ofertas por Guimaraes:

"Alguna llamada siempre se recibe, la gente pregunta cómo está, más allá de si existe algún interés. El eco que hace ganar un título en Colombia alerta a gente, y me llaman y me preguntan.

Pero nosotros ante una situación de estar en contrato vigente, además es difícil porque hoy las ligas están sin reanudarse y en principio están con sus técnicos"

Y finalmente, el representante de Alexandre Guimaraes sobre su continuidad en América aumentó la incertidumbre al hablar del porcentaje que tiene el DT para quedarse. Se entiende que todo dependerá de cuándo vuelva la actividad y de temas económicos, más allá de los deseos y voluntades:

"No lo sé, hay días en que a uno le parece 70% y 30%, pero otros en que parece 30% y 70%"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Dijo la realidad del presente y los comparó con América, Nacional y Santa Fe!
"La gente sabe que Millonarios juega en Bogotá y le tiene más miedo a la altura…"

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 13, 2020