Audio: Respuesta de René Higuita a Hugo Sánchez por decir que había inventado 'el escorpion'

El antioqueño recordó la historia de la primera vez que hizo esta jugada y se refirió a lo que dijo el mexicano.

Archivo EFE/Archivo Getty Images

Desde que el exfutbolista realizó la inesperada jugada, en aquel partido de 'la Tricolor' contra Inglaterra en el año 1995, se manejaba en el mundo que 'el Loco' la inventó, pero el histórico goleador mexicano aseguró le pertenecía esta acrobacia. Pues ahora se conoció la respuesta de René Higuita a Hugo Sánchez por decir que inventó el 'escorpión' y esto generó más dudas al respecto.

Recordamos que en una entrevista con el programa español 'El Chiringuito' el exjugador del Real Madrid aseguró que Higuita solo popularizó la mundialmente famosa acrobacia:

"Hasta inventé el escorpión, que acuérdense que Higuita la hizo famosa ahí en Inglaterra. Esa la inventé yo, le puse el nombre y le agradecí a Higuita que la haya hecho famosa ahí en Wembley"


Audio: La respuesta de René Higuita a Hugo Sánchez por decir que inventó el 'escorpión'

En una conversación con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, 'el Loco' le contestó al mexicano por asegurar que él fue el inventor de la recordada jugada que inmortalizó al colombiano. Pero en ese ánimo de no generar polémica, le dejó el gusto de que la pudo haber hecho primero.

Pero 'el Loco' no dijo que se hay inspirado en él y mucho menos que lo haya copiado:

"Puede que Hugo Sánchez tenga razón en lo que él dice, pero la publicidad me la dieron a mí. Entonces yo no sé si certificar esta jugad, al menos yo me siento muy contento y satisfecho, sea que haya sido el primero o no.

Esto yo no lo sabía y como yo hice esta jugada que no la había visto y no la tenía dentro de mis planes, simplemente fue como una iluminación de Dios en respuesta a los niños que son como tan inquietos.

Cuando yo hago esta jugada, que la hago en una publicidad jugando con unos niños, sacó el balón y el niño empieza a 'tecniquear' el balón parándola de pecho.

Después él me hace como una chilena, una media 'chalaca', yo en décimas de segundo le respondo con el escorpión, ahora es el escorpión. En ese momento lo que hice fue responderle con la 'chalaca', pero al revés. Así la tenía yo hasta que a la gente cuando sale le gusta y la bautizaron el escorpión.

La seguí practicando y después de dos años de practicar esa jugada decido hacerla en un partido, no sabía si iba a ser en un amistoso en Castilla o en Wembley, como terminó siendo"

* (Escuchar a partir del minuto 18:00)

Escucha "Hoy en Nacional estoy en el puesto que siempre quise": René Higuita en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Seguramente eso era lo que el tulueño quería! ¿Entonces si se parecen?

Posted by Comutricolor on Saturday, May 23, 2020