Audio: Cuentan cómo habría terminado la relación de Mario Alberto Yepes con Carlos Queiroz tras salir de la selección Colombia

En una programa radial entregaron detalles de en qué términos quedaron el DT y el exfutbolista.

Cortesía, Caracol Televisión / Cortesía, FCF / Cortesía, Antena 2

Desde que el entrenador de nacionalidad portuguesa salió de 'la Tricolor', surgieron muchas razones para explicarlo, y una de estas 'apuntó' a que el exfutbolista y actual director deportivo de la FCF tuvo que ver. Pero hasta ahora alguien se atreve a decir cómo habría terminado la relación de Mario Alberto Yepes con Carlos Queiroz tras salir de la selección Colombia y no sería como muchos decían.

Hay que recordar que Carlos Antonio Vélez ha dicho en repetidas oportunidades que la tarea de Yepes es inconveniente y que además estaba en contra del trabajo de Queiroz. A continuación citamos algunas:

"Mario Yepes tiene que dejar de sentarse en la sobremesa de las concentraciones a hablar mal de los periodistas con los jugadores…

… hay funciones que no existen aquí y esas funciones no se las han señalado claramente al señor Yepes o no las conoce. Es bueno rodearse mejor…

Muy dolido si se va el Mister por q sabe q hubo deslealtades"


Video: ¿Qué se sabe de la relación de Mario Alberto Yepes con Carlos Queiroz tras salir de la selección Colombia?

Pero durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio del jueves 10 de diciembre, el periodista Javier Hernández Bonnet explicó en qué términos quedó la relación del actual director deportivo de la FCF con el DT de nacionalidad portuguesa. Así desmintió a Vélez y sus afirmaciones de que supuestamente el exdefensor 'le hizo cajón' para poder sacar del equipo al DT:

"Esta mañana tuve la oportunidad de tomarme un café con el periodista Esteban Jaramillo, colega y amigo.

Esteban, que es un hombre que maneja muy buenas fuentes, me comentó que tuvo la oportunidad de hablar con un allegado al cuerpo técnico de Queiroz antes de que empacaran maletas y regresaran a Portugal. 

El citado miembro del cuerpo técnico le manifestó de manera contundente que Carlos Queiroz se fue feliz con Mario Alberto Yepes, destacando su gran condición de profesional y, sobre todo, apreciando su lealtad. 

Es decir, ese cuento de que Yepes le hizo el 'cajón' fue 'pura paja', 'pura carreta'. 

Que el miembro del el cuerpo técnico dijo que una de las cosas que más había emocionado a Queiroz en el momento de la soledad, porque se sintió solo… Cuando las cosas se debilitan y las relaciones se van diluyendo, por supuesto, se presentan distanciamientos y esos distanciamientos representan soledad. 

La única persona de la Federación Colombiana que estuvo permanentemente al lado de él, le comentó el miembro del cuerpo técnico a Esteban Jaramillo, fue Mario Alberto Yepes. El 'mister' se fue muy agradecido con Mario Alberto Yepes"

Y luego de explicar cómo quedó la relación de Yepes con Carlos Queiroz tras salir de la selección Colombia, Bonnet aseguró que la presencia del exfutbolista es vista como un problema para Álvaro González Alzate, vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol. Al punto en que las diferencias entre los dos podrían llegar a implicar a Reinaldo Rueda, quien sería el sucesor de Queiroz en 'la Tricolor':

"Pero también es cierto que hay, así como lo hubo con Queiroz, algunos que tienen una férrea oposición a Yepes desde que Ramón Jesurún lo nombró. Entre ellos Álvaro González, a quien no le gustó el nombramiento de Mario Alberto Yepes.

Ahora el problema es cómo va González a 'torpedear', si es que lo tiene en mente, la continuidad de Mario Alberto Yepes, sabiendo que Mario Alberto Yepes es de 'las entrañas' del técnico que él  quiere que esté al frente de la selección Colombia, que se llama Reinaldo Rueda.

Y sí que necesita Reinaldo información, aunque el puede tener muchas fuentes de información, pero necesita fuentes, más que cercanas, fidedignas y sinceras, que le digan qué es lo que pasa al interior de la selección Colombia.

¿Y quién mejor que Mario Alberto Yepes? Que fue su pupilo como zaguero central en la selección Colombia"

Para concluir, el reconocido periodista explicó cuál es la razón por la que él cree que González Alzate no termina de gustarle que Yepes trabaje en la FCF:

"No es solo Yepes, a González no le ha gustado tener exfutbolistas cerca, de toda la vida. A González lo entiendo porque esa siempre fue su posición.

El argumento es que no les gusta que hayan exfutbolistas cerca, les asusta que aparezca un Beckenbauer un Rummenigge y se quede con el poder. Eso es lo que les asusta"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El presidente de la Federación de Fútbol de Chile habló y parece que se está haciendo a la idea de que el DT saldrá de 'la Roja'! "Para las personas que se quieran ir están las puertas abiertas…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 10 de diciembre de 2020