Video: El contrato que quiere Reinaldo Rueda sería un inconveniente para la selección Colombia

La prensa colombiana reveló cuál sería la posición de la FCF respecto a las aspiraciones salariales del DT.

Archivo Getty Images

Después de muchas especulaciones, todo parece indicar que el entrenador vallecaucano está cerca de concretar su llegada a 'la Tricolor'.  Sin embargo, el contrato que quiere Reinaldo Rueda sería un inconveniente para la selección Colombia, pues las conversaciones con la Federación Chilena de Fútbol no tendrían mayores inconvenientes. 


Audio: ¿Por qué el contrato de Reinaldo Rueda sería un inconveniente para la selección Colombia?

Durante una transmisión del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el reconocido periodista Javier Hernández Bonnet reveló en qué van las negociaciones para que el DT vallecaucano llegue a 'la Tricolor'. Y para explicarlo, empezó por detallar cómo son las conversaciones que hay entre la Federación Colombiana de Fútbol y la de Chile:

"La Federación Chilena de Fútbol aspira a recoger algunos 'dolarcitos' en esta operación, (Pablo) Milad, presidente de la Federación Chilena, aceptó que se abrieran las conversaciones.

Y el interés de la Federación Chilena es para que se presente, no solo la a libertad de Reinaldo Rueda, sino también para que le queden algunos pesitos.

Porque decir que lo de Reinaldo ha sido muy costoso para ellos y que necesitan una indemnización para liberarlo, es parte de la estrategia con la que ellos quieren aprovechar una coyuntura, que es que Colombia está 'enamorada' de Reinaldo Rueda.

Eso es como cuando uno pasa por la calle y ve que un vecino tiene un carro muy bonito y, si uno pasa dos o tres veces, el vecino empieza a 'pincharse' y dice -¿le gusta? Muy bonito el carro, está 'polichadito', es último modelo, le cambié el aceite y tiene motor, mírelo, pero no le rebajo un peso-.

Entonces aprovecha la coyuntura porque sabe que hay un 'antojo', la Federación Colombiana de Fútbol está 'antojada' de Reinaldo Rueda.

La Federación Chilena, que tiene muy buena relación con la Federación Colombiana, está esperando que en medio de las negociaciones aparezca una cifra para ellos recuperar parte de lo que han pagado por Reinaldo Rueda.

Es decir, los salarios y todas las cosas del cumplimiento del contrato que tienen con el técnico colombiano. 

Hasta ahí todo bien, porque con 'las cartas por encima de la mesa' nadie traiciona a nadie. Va a llegar un momento en que se van a poner de acuerdo Jesurún y Milad, que son los responsables de la operación"

Después de revelar las posiciones de las dos federaciones, Bonet explicó por qué el contrato que quiere Reinaldo Rueda sería un inconveniente para la selección Colombia:

"El tema está en que Reinaldo Rueda quiere que sea el mismo contrato que tiene con la selección de Chile, y ahí es en donde van a empezar las diferencias. Ahí es en donde va a empezar las diferencias, ahí va a empezar  el 'cógeme y me voy'.

Ese tal vez es el punto más difícil, porque, si a Reinaldo lo quieren 'echar' de Chile, le tienen que pagar la indemnización completa, a Reinaldo le tienen que pagar lo que se gana en el resto del contrato.

Entonces, si va a 'zafarse' de las manos allá para 'amarrarse' acá, él se quiere 'amarrar' bien y con el mismo contrato que tiene en este momento vigente con la Federación Chilena de Fútbol.

Y en Colombia, entiendo que la cifra, por lo que nos han contado, no es la que ellos están pensando. Sino que están pensando en una cifra inferior, todo esto es el punto de partida para la negociación"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Primera respuesta del presidente de la ANFP sobre el DT colombiano!
"La noticia la tengo desde el viernes por una fuente muy creíble…"

Publicado por Comutricolor en Martes, 8 de diciembre de 2020