Audio: Grave señalamiento de José Fernando Salazar por el uso del VAR en Colombia en 2020

Y estas palabras ponen un manto de duda que deberá ser confirmado o aclarado.

Cortesía, página oficial FCF / Cortesía, Twitter oficial Rionegro Águilas Doradas

Aunque no se vieron mayores fallas del uso de la herramienta tecnológica en el partido de Rionegro Águilas Doradas contra Envigado, por la Fecha 7 de la Liga BetPlay 1-2020, el dueño del equipo rionegrero habló en rueda de prensa. Y aunque no fue difundida por los medios oficiales, lo que dijo José Fernando Salazar por el uso del VAR en Colombia puede traer consecuencias.

En un principio porque el dirigente ya no es el presidente y por eso ya no lo puede sancionar la Dimayor, tal como pasa en el caso de Eduardo Pimentel y Boyacá Chicó. Sin embargo los señalamientos que hizo en contra de los árbitros, la misma Dimayor y hasta Jorge Enrique Vélez, son de gravedad y que deberían ser demostrados.


Audio: Lo que dijo José Fernando Salazar por el uso del VAR en Colombia en 2020

Por lo general, la cuenta de Twitter del directivo es el escenario en el que se dan sus reclamos, protestas, opiniones y pronunciamientos. Pero esta vez esperó que terminara el partido del pasado domingo 1 de marzo, que quedó empatado con Envigado, para expresar su inconformidad con lo que supuestamente afectó a Rionegro Águilas Doradas:

"Quiero contarles una infidencia; el VAR llega porque, en medio de una negociación con Win Sports de nosotros como miembros de la comisión de mercadeo, yo lo solicito.

Confiando en esta herramienta, en que se dinamice y se mejore el fútbol colombiano. Yo me niego a creer que algo muy grave esté pasando 'por debajo de la mesa', que nosotros no tengamos conocimiento"

Y después vino el mensaje al presidente de Dimayor, que se entiende como si hubiera irregularidades en el manejo del VAR. Se dirige a Vélez, ya que antes de ser presidente del máximo ente del FPC, fue presidente de la Comisión Arbitral:

"Es increíble que 2 árbitros hayan sido sancionados, incluso con reporte a la Conmebol, de parte del señor Jorge Enrique Vélez. Para quien va este mensaje bien claro;

¿A quién sirve el VAR hoy? ¿Cuál es la finalidad del VAR?

¿Cuál es la función del VAR?

Montamos toda una parafernalia y hablamos del VAR, de ejercicios de justicia.

Señor Vélez: algo está funcionando muy mal. Señor Vélez: usted tiene incidencia directa en la comisión arbitral.

Le exijo, como doliente de este equipo, me garantice los juzgamientos, porque lo de hoy en Rionegro es vergonzoso y un amigo me lo había advertido;

– 'Ferchito', te pusieron el VAR, te van a dañar –

Le dije;

– No imposible, no puede ser -…"

Y en un tono más airado, Salazar manifestó:

"… fue determinante el mal juzgamiento del juez central, en compañía de quienes lo asistían en el VAR, empezando por el señor Lamouroux"

"Aspirábamos a que el VAR fuera una herramienta proactiva, que permitiera a que el arbitraje mejorara. Lo que el profe (DT de Rionegro) refería es muy cierto, la falta que se inventa el juez central para el primer gol de Envigado para empatar el juego"

Las palabras del directivo fueron emitidas por el programa 'Blog deportivo' de Blu Radio, el pasado lunes 3 de marzo, a continuación dejamos el audio, porque la rueda de prensa no está en el medio oficial del fútbol colombiano.

* (Escuchar desde el minuto 1:11:40)


En la cuenta de Twitter del mencionado delegado de Rionegro Águilas Doradas se vieorn las supuestas pruebas y reclamos con nombre propio de José Fernando Salazar por el uso del VAR en Colombia en 2020:


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y afirmó que las asistencias y el 'canal premium' del FPC lo tienen contento!
"Por qué queremos hacer daño en un fútbol que está bastante cotizado a nivel internacional"

Posted by Comutricolor on Monday, March 2, 2020