Audio: Reacción del presidente de Dimayor por respuesta negativa de Iván Duque al protocolo presentado para la vuelta del FPC

La actitud del máximo directivo del FPC ha cambiando mucho y fue más que llamativa esta reacción.

Cortesía, Instagram oficial Iván Duque / Cortesía Dimayor / Cortesía, Twitter oficial Dimayor

Jorge Enrique Vélez era uno, antes de presentar el plan para que el fútbol colombiano volviera a jugarse en medio de la pandemia del COVID-19, y ahora es otro. Y al escuchar o leer la reacción del presidente de la Dimayor por respuesta negativa de Iván Duque al protocolo, que presentaron en conjunto con la Federación Colombiana de Fútbol, se ve que está en una actitud más tranquila.

Y es que no lo dejaron bien parado aquellas salidas en las que se dirigió al gobierno, al público, a periodistas y a la opinión general, hablando en un tono mucho más fuerte y con palabras que molestaron a muchos. Pero en esta oportunidad, entendiendo que las cosas han cambiado y que el FPC necesita de otro perfil, parece que la conciliación es el camino al que está recurriendo.


Audio: ¿Qué dijo el presidente de la Dimayor por respuesta negativa de Iván Duque al protocolo del FPC?

El pasado lunes 20 de abril se anunció oficialmente la entrega del extenso documento, para que el gobierno nacional lo estudiara, analizara y fuera posible la aprobación de volver a las canchas a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad y salubridad. Sin embargo a menos de 24 horas de su entrega el mandatario de los colombianos expresó que:

"Por más que la Dimayor diga que este camino es posible, yo tengo que privilegiar la salud de los jugadores.

Sería irresponsable decir que vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando no hay condiciones de garantizar a los jugadores de los más de 20 equipos que van a estar protegidos del coronavirus"

Pues así como salió a explicar en la noche del mismo 20 de abril que este era un 'protocolo de la vida' y que todo quedaba en manos del estado, en la tarde del martes 21 de abril Jorge Enrique Vélez tuvo un par de respuestas cortas al programa 'El Vbar' de Caracol Radio y volvió a mostrarse muy calmado ante un panorama que parece que los afecta mucho:

"Para nada, lo que el gobierno diga, nosotros no tenemos problema, este es un 'protocolo de la vida' y cuando el gobierno considere que se puede cumplir y hacer, bienvenido. De resto no afectados"

Y al peguntarle sobre el estado financiero de los equipos y la forma de salvarlos ahora que el FPC se demorará en llegar, Vélez dejó entender que eso se está trabajando y no dio mayores detalles:

"Eso es otro tema distinto, habrá que mirarlo de acuerdo a las circunstancias, en eso estamos trabajando y cada equipo está trabajando"

* (Escuchar desde el minuto 47:17)

Escucha VBar Caracol (21/04/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio

 


Estas reacciones del máximo directivo de la Dimayor por respuesta negativa de Iván Duque al protocolo presentado, son una reflejo del cambio de perfil Jorge Enrique Vélez. Este es un buen mensaje pensando a futuro, pero en la actualidad la salud prima y el fútbol espera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lista oficial de jugadores, sin un equipo de la A!
¿Se imaginaban al 'Cantante del Gol' y a Eduardo Luis narrando estos partidos?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 21, 2020