Audio: Ramón Jesurún estaría hospitalizado de manera preventiva por el COVID-19

La prensa informó cómo avanza la recuperación del dirigente luego de resultar contagiado con el virus.

Archivo EFE

Después de que el 16 de diciembre la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que su presidente dio positivo, fue muy poco lo que se supo respecto a su estado de salud. Sin embargo, la prensa aseguró que  Ramón Jesurún estaría hospitalizado de manera preventiva por el COVID-19 y entregó algunos detalles al respecto.


Video: ¿Por qué Ramón Jesurún estaría hospitalizado de manera preventiva por el COVID-19?

En la mañana del 18 de diciembre de 2020 el periodista Carlos Antonio Vélez aseguró, en su tradicional columna 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2, que el presidente de la FCF fue llevado a una clínica por precaución luego de que dio positivo para COVID-19 dos días atrás. Además, aseguró que esto le impedirá reunirse presencialmente con Reinaldo Rueda, quien ya está en Colombia, para concretar los detalles de su llegada a 'la Tricolor':

"A esta hora, de acuerdo a los reportes que tenemos, don Reinaldo Rueda Rivera está camino a Bogotá (…) Abordó temprano, viene a Bogotá y entra en la etapa de vacaciones, anunciada previamente por el presidente de la Asociación (ANFP).

Lamentablemente no va a poder reunirse personalmente con el presidente de la Federación Colombiana, don Ramón Jesurún, quien se encuentra en observación desde ayer en una clínica de la capital por el tema del COVID-19.

Inicialmente, cuando dio positivo, se quedó en casa. Pero por una recomendación médica, fue trasladado ayer a un centro asistencial.

Él está bien, pero por precaución se le tiene en observación. No puede hacer contacto con Reinaldo ni con nadie, salvo telemáticamente.

Entonces descarten una reunión personal entre Reinaldo y el doctor Jesurún por ahora, hasta que no salga del problema el presidente de la Federación"

Horas más tarde, ya en la tarde del 18 de diciembre, el periodista Gustavo López utilizó su cuenta oficial de Twitter para ratificar la versión de Vélez.

"ATENCIÓN: El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, ha sido hospitalizado de manera preventiva por COVID-19"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No es chiste, sacó en cara la clasificación a los 2 últimos Mundiales de 'LA TRICOLOR'!
"Llevamos 3 meses y medio, a través de Win Sports, dándole recreación al país y nadie dice 'gracias fútbol'…"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 3 de diciembre de 2020