Audio: Ramón Jesurún confirmó que Carlos Queiroz vendrá a Colombia para definir el futuro de 'la Tricolor'

Ya no quedan más dudas y tampoco rumores, el DT ya está programado para llegar en los próximos días.

Archivo Getty Images

Más allá de la polémica que se ha generado en las últimas horas con denuncias públicas sobre el manejo y contacto con el DT nacido en Mozambique, parece estar todo dado para que él reemplazo a José Pékerman. Y ahora que terminó el vínculo con Irán, el mismo Ramón Jesurún confirmó que Carlos Queiroz vendrá a Colombia para definir los últimos detalles.

Sin confirmar el día y si ya está firmado algún contrato, acuerdo o vínculo, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol fue sincero en decir que no hay más opciones y que solo estaban esperando que terminara la participación del entrenador en la Copa Asiática 2019.


Audio: Ramón Jesurún confirmó que Carlos Queiroz vendrá a Colombia próximamente

Al preguntarle lo que pasa con Queiroz, el directivo reveló en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio que:

"Con el profesor Queiroz hemos tenido 3 o 4 charlas, él siempre nos dijo que no se comprometía hasta cuando no cumpliera su compromiso con la selección de Irán, a la cual estaba vinculado. Y ese compromiso era hasta que terminara la Copa Asia. Entonces nosotros nunca interferimos ni tratamos de sonsacarlo a él, hasta cuando terminara esa Copa y con Irán habían llegado a un acuerdo que terminaba su ciclo después de dicho torneo.

Irán ya terminó, creo que ya vamos retomando los temas, tratando de profundizar y buscando concretar ya el punto final sobre una posible vinculación con la selección Colombia. Cosa que esperamos se produzca en los próximos días… Iniciar el proceso en Copa América de Brasil y algo muy importante para todos que son las eliminatorias que nos llevarían al Mundial de Catar, que es la máxima aspiración"

Además Jesurún también manifestó que buscaron a un técnico con experiencia en selecciones y no en clubes, por eso hubo un grupo reducido en el que sobresalió Queiroz:

"Creemos que siempre hay una especialización en el tema de convocatorias y de preparación de selecciones de un país. El profesor Queiroz estaba en un abanico de posibilidades que miramos luego de que nos comunicara el profesor Pékerman que no seguía. Nos parecía muy importante, los últimos años su especialidad ha sido la preparación y dirección de selecciones nacionales.

Miramos otros nombres y finalmente profundizamos en su hoja de vida, nos entrevistamos con él, dejando en claro que su prioridad era la Capa Asía como efectivamente lo respetamos. Y desde ese punto de vista vamos a tratar de finiquitar con él lo que tiene que ver con una respuesta positiva a la selección Colombia de mayores"

Y finalmente Ramón Jesurún confirmó que Carlos Queiroz vendrá a Colombia en próximos días y depsués de hablar con él se sabrá si será el elegido o pasó algo nuevo:

"Es muy probable que sea él el que venga a Colombia, vamos a ver las charlas que tengamos en las próximas horas y entremos a definir desde el punto de vista logístico qué es lo más aconsejable para ambas partes"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muy rápido se dio el pronunciamiento oficial!¿Se puede poner en riesgo la contratación del DT?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 31, 2019