Audio: Ramón Jesurún aclaró todos los rumores sobre Carlos Queiroz y su llegada a Colombia

El mismo directivo se encargó de dar las explicaciones que muchos esperaban.

Archivo EFE

En las últimas horas, después de las polémicas y denuncias de periodistas en diferentes medios, se dio un pronunciamiento del máximo dirigente del fútbol nacional. Y en una entrevista Ramón Jesurún aclaró todos los rumores sobre Carlos Queiroz y su llegada a la selección Colombia.

Para el programa de Carlos Antonio Vélez en Antena 2, Jesurún se refirió a los temas más sensibles que se han manejado y que hasta ahora no se sabían. También resaltó que hay personas que quieren hacer daño al proceso.


Audio: Ramón Jesurún aclaró todos los rumores sobre Carlos Queiroz

La denuncia que hizo el periodista Hernán Peláez afirmaba que había un empresario árabe que estaba reclamando una comisión o dinero por estar en medio del negocio con el DT. Ante esto Jesurún dijo que es normal tener intermediarios, empresarios, comisiones y este entorno, pero afirma que la relación ha sido desde la Federación Colombiana de Fútbol con el mismo DT.

Sin embargo el directivo manifiesta que no es extraño y tampoco raro, además explicó la situación del árabe que señalan como el supuesto responsable de estar reclamando una comisión:

"Es una persona que conocí en el Mundial de Rusia, conversé mucho, se mueve bien en el mercado árabe. En el mes de septiembre, cuando ya se había confirmado la salida del profesor Pékerman, me puso un correo y me ofrece la opción de ponerme en contacto con el profesor Queiroz… Tengo una primera reunión con el profesor Queiroz en Londres, no pasó de 15 o 20 minutos y simplemente nos conocimos.

Siempre le dije y él me lo dijo, que no podía estar libre hasta el 1 de febrero"

Según el directivo, el DT siempre afirmó que no tenía empresario y que la hija en su papel de abogada es quien revisa sus contratos y papeles de trabajo. Más no tiene un asesor o delegado ante los dirigentes, pero su cuerpo técnico sí tendrá 4 personas de confianza:

"Todas son personas de campo y que tienen que ver con la competencia… El profesor Queiroz utiliza 4 personas en su grupo de trabajo, estamos coordinando la fecha de su llegada y lo comunicaremos… Pienso que el primer candidato es el profesor Reyes, es algo que no alcanzamos a solicitarlo cuando él mismo (Queiroz) lo solicitó"

Así como ya había dicho que la experiencia en selecciones fue clave para elegirlo, también se supo que el vínculo con los juveniles y con otros clubes será importante:

"De las cosas que nos entusiasmó es el plan de trabajo, que no se limita a la selección de Colombia, pero no dejará de estar con nosotros en el manejo de categorías menores, ir a las ligas, ir a los clubes, una relación directa y vivirá en Bogotá"

Y así como Ramón Jesurún aclaró todos los rumores sobre Carlos Queiroz, descartó que el DT esté sujeto al resultado en la Copa América Brasil 2019, Jesurún manifestó que:

"No, viene con contrato por 4 años…"

Y si quedaban dudas, Jesurún reafirmó que no hay ningún empresario en el panorama con el DT y además reveló que los rumores y versiones pueden venir de otros empresarios que no tuvieron en cuenta:

"A nadie, por lo pronto el contrato no se ha firmado, pero digo y garantizo que una de las cosas que más quisimos hacer es que desde el primer momento me dijo que no tiene empresario…

Estamos sujetos a que siempre están tratando de 'incendiarnos la casa', diciendo mentiras, de pronto algunos quisieron participar en el proceso, en fin. Son conjeturas, pero como todo, el fútbol genera situaciones infundadas como esta"

 


Ahora que Ramón Jesurún aclaró todos los rumores sobre Carlos Queiroz, esperamos el anuncio oficial para estar muy pendientes de su llegada y lo que el mismo entrenador piensa con 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Entonces una de las famosas frases del narrador tuvo que ver?

Posted by Comutricolor on Friday, February 1, 2019