Audio: Mensaje de Jhonny Ramírez a Iván René Valenciano por criticar a Francisco Maturana tras su llegada a Nacional

El exjugador aprovechó una entrevista para explicar las palabras que le dedicó al barranquillero.

Tomado del Instagram de Jhonny Ramírez y de Iván René Valenciano/Archivo EFE

Desde que el histórico entrenador salió de la junta directiva del Medellín para convertirse en el Director de Desarrollo y Divisiones Juveniles de Nacional, muchos creen que 'dejó botado' al 'poderoso' y el 'bombardero' es uno de ellos. Y, aunque muchos 'no le pararon bolas' a lo que dijo, hubo un mensaje de Jhonny Ramírez a Iván René Valenciano por criticar a Francisco Maturana, el cual ratificó en una charla con la prensa.

El 9 de junio de 2021, horas después de que fue presentado en el 'verdolaga', Valenciano apuntó a Maturana por la forma en que salió del Medellín y lo hizo durante la transmisión del programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"Yo no sé en dónde queda la credibilidad de un entrenador, porque es que ni siquiera vi el proyecto de 'Pacho' Maturana en Independiente Medellín, no lo terminó.

O sea que me voy con la novia más bonita en este momento, o sea que, si Atlético Nacional me ofrece, me voy con Nacional. 

Creo que uno tiene que tener una idea, primero, o una credibilidad.

Y creo que 'Pacho' ahí está tergiversando todas las cosas, o sea, con Medellín no arrancó el proceso.

Ni siquiera lo arrancó y se va para Atlético Nacional, ojalá les vaya bien…" 

Las palabras del exjugador dieron de qué hablar, pues muchos piensan de la misma forma. Por lo que el 10 de junio, en una entrevista con 'El Alargue' de Caracol Radio, 'Pacho' dejó claro cómo se dio su salida del 'poderoso' y su llegada al 'verde de la montaña':

"Yo estuve en el Medellín desde la amistad, porque, en donde haya un amigo mío que me invite a estar cerca de él, yo voy a estar.

Llegará el momento en el que yo caminaré mi propio camino, pero esto nunca fue a título institucional, más allá de que ellos querían y hubo una invitación.

Ahora, con el tema de las redes, se dice cualquier cosa y se da como un hecho.

Pero en ningún momento yo firmé un documento"


Audio: Las palabras de Jhonny Ramírez a Iván René Valenciano por criticar a Francisco Maturana

En la mañana del 12 de junio de 2021 el exjugador paisa utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar, de frente, pues lo etiquetó, a Valenciano por sus palabras sobre el DT chocoano:

"En el fútbol Colombiano hay personas especiales que solo merecen admiración y respeto, son rectos, sin tacha cómo es el caso del Maturana, Sr. Valenciano use los micrófonos para recomponer su vida, no la acabe de cagar, por favor.

Primero Investigué o argumente su opinión"

Pero el mensaje de Jhonny Ramírez a Iván René Valenciano por criticar a Francisco Maturana no terminó hoy, pues horas más tarde, esta vez en una entrevista en 'El Carrusel Caracol' de Caracol Radio, ratificó sus palabras:

"Yo creo que uno tiene que argumentar sus noticias o sus opiniones y él habló de Maturana.

Yo soy muy crítico con personas con las que, de pronto, he convivido y veo su manera de ser. Pero creo que Maturana ha sido todo un señor, en todo el sentido de la palabra, un caballero.

Ha sido de las personas que revolucionaron el fútbol colombiano en su momento y es un maestro.

Entonces, si vamos a decir que Maturana salió y estaba en Medellín, hay que averiguar él cómo está en Medellín y por qué se va a Nacional.

Uno tiene que ser claro con sus opiniones y con lo que dice, por eso uno no puede hablar por hablar.

Hay que hablar con argumentos claros para que la gente pueda entender"

*Escuchar a partir del minuto 7:57


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡El zurdo principalmente crítico a Reinaldo Rueda, pero también a los medios y a muchos no les gustó! Iván Mejía no se guardó nada…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 12 de junio de 2021