Audio: El análisis de Rafael Dudamel sobre la importancia de Juan Guillermo Cuadrado en selección Colombia

En una entrevista con la prensa colombiana el entrenador opinó acerca de la situación del jugador de la Juventus.

Archivo Getty Images

A poco más de un mes para que 'la Tricolor' enfrente a Brasil y Paraguay, por Eliminatorias al Mundial Catar 2022, la lesión que sufrió el antioqueño preocupa y por eso el venezolano hizo un análisis al respecto. Pues el DT fue bastante honesto, y aunque muchos no lo ven así, la consideración de Rafael Dudamel sobre la importancia de Juan Guillermo Cuadrado en selección Colombia puede llevar a preocupar a Reinaldo Rueda.

Obviamente falta un buen tiempo, pero como son varias las dudas y jugadores que se han lesionado, para el entrenador sería muy sensible lo del nacido en Necoclí (Antioquia).


Audio: Lo que dijo Rafael Dudamel sobre la importancia de Juan Guillermo Cuadrado en selección Colombia 

El 16 de febrero de 2021 el entrenador venezolano dio una entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la que indicó que 'la Tricolor' tiene los necesario para ganarle a Brasil en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022:

"Veo a Colombia con todas las posibilidades de competirle a Brasil y de ganarle.

Pero es de esos partidos en los que todos, no solamente los 11, los 23 convocados, tienen que levantarse y jugar con las luces encendidas, no hay uno que las pueda tener opacas. 

Para ganarle a Brasil hay que hacer un partido, del 1 al 10, de 9 o 10 puntos. Con que alguno tenga por debajo de 7, ahí ya empieza la dificultad. 

Pero, hombre con hombre, Brasil y Colombia tiene unos grandísimos planteles.

Y Colombia tiene los argumentos para competirle a Brasil, lo ha demostrado y esperemos que llegue muy bien ese día"

Y después a Dudamel le preguntaron si Colombia perdía mucho con una posible ausencia de Cuadrado, quien actualmente está lesionado. A lo que respondió explicando, con un porcentaje, cuánto se vería disminuido el equipo de Reinaldo Rueda:

"Para el resto de selecciones, como las nuestras, en este caso Colombia, pasa más por lo que, a nivel de jerarquía, significan James y Cuadrado.

Son los que le dan esa estabilidad emocional, no solamente en el juego, sino también en el carácter de equipo, de la jerarquía. 

Faltan varias semanas para la Eliminatoria, ojalá se recuperen y lleguen todos bien.

Pero, que no esté Cuadrado, si lo manejamos a nivel de porcentaje, creo que Colombia se puede ver disminuido en un 15% o 20%.

Porque Colombia estaría perdiendo un hombre más en fase defensiva que ofensiva.

Ofensivamente Colombia tiene unos argumentos envidiables y admirables, pero defensivamente Cuadrado le da esa fluidez y solidez a una selección que se caracteriza por ser alegre. 

Desde atrás ya te saca de los automatismos"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Habrá que estar atentos a su evolución porque sería una baja durísima para 'LA TRICOLOR' en los partidos de marzo! ¿Juan Guillermo es el jugador más importante de la selección en la actualidad?

Publicado por Comutricolor en Sábado, 13 de febrero de 2021