Audio: Rafael Dudamel dijo que sí aceptaría ser entrenador del América, pero no le han ofrecido

El DT venezolano explicó que está listo para volver a dirigir y no descartó una llegada a la 'mechita'.

Archivo Getty Images

Aunque no se ha publicado un comunicado oficial al respecto, la salida de Alexandre Guimaraes del 'escarlata' es un hecho y por eso al venezolano no tardaron en preguntarle si podría reemplazarlo. Y aunque parece normal, algunos se sorprendieron al saber que Rafael Dudamel dijo que sí sería entrenador de América, además le restó importancia a su pasado como jugador del Deportivo Cali.

Entre 1998 y 2001 Dudamel fue portero del 'azucarero' y, aunque estuvo en la 'mechita' años después, se le recuerda más por defender el arco del 'verdiblanco' en grandes campañas que pudieron dejar como resultado la Copa Libertadores 1999. Pero a pesar de esto, el mismo técnico dejó claro que no se negaría a dirigir al 'escarlata' y explicó por qué.


Audio: Rafael Dudamel dijo que sí sería entrenador de América, aunque no hay ofertas

En una entrevista con el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el venezolano haló sobre las ofertas que ha tenido para volver a dirigir 4 meses después de su salida de Atletico Mineiro:

"No han pasado de rumores y de conversaciones informales. Hemos estado muy tranquilos en esta etapa de cuarentena, muy reflexivos, capacitándonos y aprovechando el tiempo. 

Creo que ya hemos tenido el tiempo suficiente para disfrutar de la familia, refrescar la mente y descargar tantos años continuos de trabajo, tanto de futbolista activo como de entrenador.

Esta pausa me ha permitido reforzar y repotenciarme, a mí y a mi cuerpo técnico. Entonces estamos permanentemente capacitándonos y hoy no ha habido sobre la mesa una oferta concreta, más allá de rumores"

Después, a Dudamel le preguntaron en específico por alguna oferta del América:

"Ni siquiera de América de Cali… Les puedo confesar que tengo una buena amistad con Mauricio Romero, el presidente, y una buena comunicación con Tulio Gómez.

En mi primer año como entrenador en Estudiantes de Merida, Mauricio Romero fue uno de nuestros importados y fue revelación en el fútbol nacional. Como hombres de fútbol hemos conversado de diversos temas, entre estos la situación de América, pero nada más como amigos y hombres de fútbol"

Para concluir, dejó claro lo que haría en caso de que tenga la posibilidad de llegar al 'escarlata':

"Todo el mundo sabe que yo tengo un gran sentimiento e identificación con el Deportivo Cali, pero sería una estupidez como profesional decirle que no a América porque tengo un gran sentimiento con el Cali, o decirle que no a Millonarios porque tengo un sentimiento con Santa Fe.

Soy un profesional del fútbol, creo que hoy en día tanto el fanático como el dirigente, y mucho más los entrenadores y futbolistas, debemos ser absolutamente profesionales.

Jugué en el Cali, jugué en el América y nunca se me reprochó nada porque mi rendimiento siempre fue el máximo, igual con los equipos de Bogotá.

Así que sí dirigiría a América"

*Escuchar a partir del minuto 11:00


Ahora que Rafael Dudamel dijo que sí sería entrenador de América habrá que ver si la directiva del club lo contempla como un posible sucesor de Alexandre Guimaraes. Por ahora la baraja de técnicos que podrían llegar al 'escarlata' es muy grande y seguramente en los próximos días habrá alguna novedad al respecto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lamentable salida del directivo americano, revelando lo que ganan sus jugadores!
"Acolfutpro son buitres que extorsionan a los clubes"

Posted by Comutricolor on Wednesday, June 3, 2020