Audio: Las palabras de Rafael Carrascal después de que la Dimayor ratificará las tres fechas de sanción con América

Para el talentoso volante la organización está obrando mal y puso de ejemplo a un jugador del Junior.

Tomado del Instagram del Junior y del América

Recientemente el ente organizador del FPC confirmó que no cambiará la sanción impuesta al sucreño por lo ocurrido durante la fecha 4 en el clásico vallecaucano. Por eso  las palabras de Rafael Carrascal después de que Dimayor ratificara su sanción con América fueron muy críticas y recordaron  lo ocurrido con Marlon Piedrahita en el 2019.

Durante el partido contra el Cali el mediocampista fue expulsado después de que protestara al árbitro la tarjeta roja sacada a su compañero Michael Rangel. Las salida de los dos jugadores fue determinante y el marcador terminó 2-1 a favor del 'azucarero', a lo que se sumó la baja de Carrascal y Rangel por tres y una fecha respectivamente.


Audio: Las palabras de Rafael Carrascal después de que Dimayor ratificara su sanción con América

Por medio de un comunicado oficial la organización decidió confirmar la sanción al volante, a pesar  de que el equipo 'escarlata' hizo la apelación necesaria:

"Sobre el particular el Comité encuentra que las expresiones utilizadas por el jugador no

se adecuan en una simple protesta, en atención a que estos señalamientos, bajo el contexto y circunstancias en las que ocurrieron, se entiende como un irrespeto al árbitro central al poner en tela de juicio el carácter y compromiso de éste con el partido (…)

Por lo expresado en precedencia, se confirma de manera integral la decisión impugnada"

Después de conocer esto, Carrascal dialogó con el programa 'Sin Anestesia' y expresó su inconformidad con la decisión de Dimayor:

"Yo quisiera que me dieran la oportunidad de hablar frente al árbitro y que me dijera lo que yo le dije para que ninguno tenga oportunidad de excusarse o de inventar cosas, como la afirmación que él dijo que yo habÍa dicho. Hablar con el Comité Disciplinario los dos  de frente para que ninguno mienta, sería algo razonable porque lo que el puso en el boletín son palabras que nunca salieron de mi boca"

Rafael también alegó que no se está 'midiendo con la misma vara' al momento de tomar estas decisiones y para eso utilizó lo ocurrido en la final de la primera división del FPC del segundo semestre de 2019. En esta oportunidad Marlon Piedrahita, lateral del Junior, agredió violentamente a un jugador del América:

"Me llamaron por Skype, puse mi caso y ya, atento a lo que acaban de decir, pero muy triste. El día de la final pasó algo similar, creería yo que peor, con un jugador del Junior. A él, por disculparse ante los medios , se la bajaron de ocho fechas a seis.

Entonces yo no sé cómo son las cosas aquí, pero bueno, toca agachar la cabeza y seguir trabajando para volver lo más pronto posible"


Las palabras de Rafael Carrascal después de que Dimayor ratificara su sanción con América demostraron la postura del club, que no tendrá más que aceptar la decisión de la organización. Sin embargo, teniendo en cuenta lo ocurrido con Marlon Piedrahita, parece que no queda claro con qué criterio establecen las sanciones en el Comité Disciplinario y seguramente en los próximos días habrá más información al respecto.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo dan como un hecho, aunque falta confirmación de Dimayor!
¿Es alejar mucho más a los hinchas del FPC a cambio de ganar más dinero?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 18, 2020