Audio: Primera información sobre opción de Dayro Moreno al América de Cali para el segundo semestre de 2020

Aunque los rumores son muchos, ya hay una confrontación de las 2 versiones y hay que esperar si se mantiene o evoluciona.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, América de Cali

En la jornada del lunes 31 de agosto de 2020 hubo gran sorpresa en la afición americana, y del fútbol colombiano en general, por esta versión. Y aunque se dio como un hecho, la primera información sobre opción de Dayro Moreno al América de Cali indica que es más el deseo o el ofrecimiento que una propuesta formal.

Y es que no es un tema menor, ya que el nombre del goleador nacido en Chicoral (Tolima) fue tendencia durante todo el día en el que se produjo la noticia en el entorno del club 'escarlata'. Sin embargo empezaron a afirmar que supuestamente había interés de las 2 partes y eso no es tan cierto, recordando que el mismo jugador dejó entender que le daría prioridad a una oferta del exterior y después a los del FPC.


Audio: Así se manejó la primera información sobre opción de Dayro Moreno al América de Cali 

El periodista Diego rueda dijo en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, durante el mismo lunes 31 de agosto, confrontó las versiones de las 2 partes y por ahora no hay nada firme:

“En América nos dicen que está en una lista. Sus representantes dicen que no, que no va al América…

Las 2 versiones; América dice que sí, que está en una lista, que están analizando las posibilidades económicas. Pero sus representantes nos dicen que no, que no hay posibilidad.

Dejamos las 2 versiones porque son negociaciones”

Y además el mismo periodista se tardó unos minutos para consultar el entorno del delantero, que venía jugando en Talleres de Córdoba de Argentina, y sus palabras fueron más contundentes:

“La persona que nos informa se dio a la tarea de hablar con Dayro y ninguno ha recibido ninguna comunicación. A esta hora, 3 de la tarde, 37 minutos.

Esto no quiere decir que después de las 3:38 llamen y arreglen, pero nos dicen que cero comunicaciones, nada hasta las 3:37 de la tarde…

Y en América dicen que lo tienen en una lista…"

Esta primera información sobre opción de Dayro Moreno al América de Cali se ratificó en palabras del mismo Diego Rueda y dijo que la persona a la que consultó es como si hubiera hablado con el mismo jugador que en Colombia pasó por Once Caldas, Junior, Millonarios y Nacional:

“A esta hora lo que nos dicen es que no hay nada, en Colombia… Todos sus allegados y el allegado que nos contó es como si fuera Dayro Moreno, en el tema del América.

Vamos a ver en qué termina esta novela, que en América dicen que es real que está en una lista que están analizando"

Pero en la noche del mismo día, en 'El Alargue' de Caracol Radio, llamó la atención lo que dijo el presidente ejecutivo del América, Mauricio Romero. Dijo que han ofrecido a Dayro y también a Fernando Uribe, pero no es cierto que esté tan cerca como muchos han especulado:

"Los han ofrecido, como a ellos 2 nos han ofrecido a una cantidad de jugadores, pero nosotros estamos en una situación bastante particular.

Si bien necesitamos a un '9' para que pueda a acompañar a Adrián (Ramos)… Pero ante la situación económica del club, difícilmente vamos a poder traer a un jugador de grandes proporciones o con una trayectoria bastante importante…

Sí los han ofrecido, pero no hemos tomado ninguna decisión"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Ojo porque no depende de él y ya dijo cómo se definiría!
¿Cómo así que la Liga puede volver antes del 19 de septiembre?

Posted by Comutricolor on Monday, August 31, 2020