Audio: Presión de Tulio Gómez a Juan Cruz Real para que América clasifique en Liga BetPlay 1-2021

Esta vez el dueño del club 'escarlata' fue muy duro y dejó muchas cosas en el aire, dependiendo de lo que viene.

Cortesía, Twitter América de Cali / Cortesía, Dimayor / Cortesía, América

Aunque el directivo siempre se ha mostrado 'resultadista' y todo lo decide conforme pasen las cosas en el campo, esta vez dio a entender que hay dudas para el futuro. Y aunque no dijo que lo vaya a cambiar, la presión que le metió Tulio Gómez a Juan Cruz Real para que América clasifique en la Liga BetPlay 1-2021 fue evidente.

Esto lo dijo 'Don Tulio' en medio de una entrevista para el programa 'Zona Libre de Humo', al mediodía del lunes 29 de marzo, y después de que se presentara la victoria contra Alianza Petrolera por la Fecha 15.


Audio: Llegó la presión de Tulio Gómez a Juan Cruz Real para que América clasifique a los 8

Aunque se ve complicada la tarea y ya se ha empezado a plantear el escenario de una eliminación del bicampeón colombiano, para enfocarse con todo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. El máximo directivo dio a entender que hay que clasificar y hay que ganar los partidos para llegar a los puntos necesarios para clasificar:

"Tenemos que ganar los 3 partidos que faltan de local… Mínimo 29 (puntos), pero creo que vamos a llegar a 30 puntos, pero creo que el último entra con 29…"

Pero Gómez no quiso comprometerse con dar una sentencia sobre lo que pasaría si no entra a los 8:

"Quedaría eliminado de la liga nacional y todavía quedaríamos en Copa Libertadores, pero la idea es que nos metamos entre los 8. América está obligado a meterse entre los 8, no estar entre los 8 es un fracaso…"

Y si califica como fracaso, abrió el tema para que se entendiera un mensaje de Tulio Gómez a Juan Cruz Real para que América clasifique o se dé su salida. Sin embargo, el directivo prefirió guardarse sus respuestas ante las preguntas sobre la salida del argentino antes de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021:

"A los técnicos los sostienen los resultados… (¿?) En su llegado el momento hablaremos las cosas…

(¿Y la cercanía de Libertadores?) Es una encrucijada, pero en ese momento tendremos que tomar decisiones… (¿Respaldo al cuerpo técnico?) Vamos mirando día a día qué va pasando"

Tulio no está tranquilo, así lo dijo y volvió a dar a entender que el DT depende de llegar a los 8:

"No estamos tranquilos, porque no estamos entre los 8, necesitamos hacer 31 puntos o 30 puntos, para estar tranquilos"

Por eso, al preguntarle sobre si el técnico puede irse antes de la Libertadores, volvió a dejar dudas:

"Difícil pregunta y no le tengo la respuesta"

Por si fuera poco, Gómez también expresó que no le gusta que esté jugando Pablo ortiz de lateral izquierdo y no de central:

"De defensa central… Me gusta, pero lo hace mejor como defensa central; por sus estatura, su rapidez, etcétera"

Y para finalizar la entrevista, 'don Tulio' volvió a dejar su mensaje de obligación de entrar a los 8 de la Liga BetPlay 1-2021, y todo empieza con el partido de la fecha 16 contra Millonarios:

"Tenemos que ganar los 3 partidos que faltan de local, como era obligatorio ganar el de ayer. No era una opción, era una obligación.

Si no le ganamos a Millonarios, nos quedamos, Millonarios se va y nosotros nos alejamos. Hay que ganarle. igualmente hay que ganarle a La Equidad y a Jaguares. Esos partidos que vienen son finales"

* (Escuchar desde el minuto 39:27)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¿Cuántos partidos se han jugado con fallas en el VAR y no hemos sabido?
"Nos cuentan que se ha presentado en otros partidos, pero no se ha notado"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 29 de marzo de 2021