Audio: Habló el presidente Herediano sobre posibilidad de permanencia de José Guillermo Ortiz en Millonarios o en el FPC

El directivo se refirió a las palabras del delantero, que volvieron a ilusionar a los 'embajadores'.

Archivo EFE

Finalizando mayo, teniendo en cuenta que su contrato terminaba el 31 del mismo mes, el tico publicó un mensajes de despedida porque los 'embajadores' no harían uso de la opción de compra. Sin embargo ahora se habla de la posibilidad de permanencia de José Guillermo Ortiz en Millonarios porque el mismo jugador lo dijo y lo ratificó el presidente del club dueño de sus derechos federativos.

El atacante llegó para la segunda parte del año 2019, por petición de Jorge Luis Pinto que lo conocía de su paso por Costa Rica, y sus goles hicieron que se convirtiera en protagonista y que muchos esperaran que se hiciera la inversión para adquirirlo. Sin embargo la pandemia del COVID-19 llevó a que todo cambiara y la crisis dejó estas intenciones en el pasado, por lo que ya se daba por descontada su permanencia.


Audio: Presidente de Herediano habló de la posibilidad de permanencia de José Guillermo Ortiz en Millonarios o en otro club colombiano

Pero todo cambió en la noche del jueves 4 de junio, primero con la opción que abrió el mismo jugador, afirmando que esperaba si se reanudaba la Liga BetPlay 1-2020. Ya que la Fifa permitiría que esos contratos hasta mitad de año se extiendan un tiempo más y eso podría abrir la posibilidad para los azules.

Pero también habló Juan Carlos Retana, presidente del Herediano de Costa Rica, que en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio también mencionó la opción de que se quedara en Colombia o en Millonarios. Obvio, si adquieren los derechos, pagan la cláusula o mejoran la oferta de préstamo:

"Lamentablemente, la situación económica nos ha atacado a todos. Sin embargo, hay interés de algunos equipos en Colombia y fuera de Colombia, por los servicios de José Guillermo.

Mientras tanto estamos terminando de finiquitar, de escuchar ofertas y tomar decisiones respecto del jugador, allá mismo en Colombia…

Es totalmente posible (que se quede en Millonarios), si la decisión la toma el equipo y hace válida la cláusula que tiene ahí. Va a depender mucho de la situación, porque no es un tema deportivo y que José Guillermo no haya dado la talla con el equipo, sino que es un tema económico…

Habría que escuchar, José Guillermo Ortiz ha marcado diferencia, tiene condiciones y hay otras opciones también. Habría que ver qué es lo mejor para el jugador y para el equipo para tomar una decisión"

El directivo reiteró que hay supuestas ofertas que pueden ser mejores para Herediano y el mismo goleador:

"Si hay una oferta de compra de otro equipo, competitivo y que se amolde a la situación que necesita José Guillermo en lo económico y deportivo, y que satisfaga a los intereses del club, será la que prevalezca"

Pero la posibilidad de permanencia de José Guillermo Ortiz en Millonarios o en el FPC está abierta, incluso el mismo Retana dijo que clubes importante de Colombia serían posibles opciones. Aunque es extraño ya que se menciona que todos están en crisis por la falta de actividad:

"Preferiríamos reservarnos el nombre hasta que no tengamos nada adelantado y en concreto, pero sí hay interés no solo en Colombiano también fuera de Colombia…

Son equipos que han marcado historia recientemente"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y los que lo dicen son muy cercanos a los directivos del club azul!
"El empresario (de Fariñez), que es un desastre, maneja el tema ‘con los pies’…"

Posted by Comutricolor on Thursday, June 4, 2020