Audio: Presidente de Dimayor anuncia fechas para aplazados Cali VS Millonarios y Pasto VS Tolima de liga BetPlay 2020

La decisión de la vuelta de la actividad está tomada y los encuentros pendientes deben cumplirse.

Cortesía, Dimayor oficial / Cortesía Clubes FPC

Ni siquiera se sabe si los clubes aprobarán mantener el formato que se venía jugando, debido a que para muchos la inversión no la pueden hacer después de la crisis por la para del COVID-19. Pero el máximo directivo de la Dimayor se arriesgó a dar las fechas para aplazados Cali VS Millonarios y Pasto VS Tolima, que no se pudieron jugar en las primeras 8 fechas de la Liga BetPlay 1-2020.

Esto lo hizo Fernando Jaramillo en una entrevista que dio al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del martes 1 de septiembre, horas después de conocerse que desde el Gobierno Nacional se emitió la resolución que autorizaba los entrenamientos colectivos y la competencia oficial.


¿Cuáles serían las fechas para aplazados Cali VS Millonarios y Pasto VS Tolima?

El directivo fue sincero, así como lo hizo un día antes en otra entrevista, y dejó saber que hay posibilidad de que los clubes revisen la propuesta de continuar la competencia que empezó en enero y se detuvo en marzo. Así que la decisión y la propuesta de la Dimayor es mantener la fase todos contra todos y hay clubes que proponen jugar zonales por costos.

Sin Embargo Jaramillo es optimista y expresó que espera mantener el formato del primer semestre:

"Sí la tenemos, pero quiero compartirla primero con los clubes, antes de darla a conocer públicamente y hoy vamos a mandar una circular a los clubes, estamos trabajando en ella. Aclarándole cuáles son esas fechas…

Ya con esas fechas claras, vamos a mandar las fechas de campeonato y el formato en el que vamos a jugar…."

Es claro que todo lo tendrían que definir en una asamblea de presidentes, por eso habrá que esperar y lo sabe el máximo responsable de la División Mayor del Fútbol Colombiano:

"Está definido por parte nuestra, pero los clubes tienen que dar la última palabra, estamos en eso. El formato tiene cambios importante y tienen que pasar por la asamblea de los clubes. Estamos en comunicarles a ellos ese formato y el formalismo de la asamblea lo podamos hacer lo antes posible…

El formato que hemos diseñado es estricto en cuanto al número de fechas y al tiempo que tenemos que jugar para esas fechas"

Pero parece que las fechas para aplazados Cali VS Millonarios y Pasto VS Tolima sí están definidas y estos juegos tendrán que disputarse, ya que así se cambie el formato, por temas de descenso deberán cumplirse con la totalidad de los partidos y estos 2 quedaron pendientes de la Liga BetPlay 1-2020:

"Lo puedo adelantar que Cali – Millonarios es el 13 (de septiembre) y Pasto – Tolima es el 14 (de septiembre). Lo hemos decidido y vamos a jugar esos partidos aplazados.

De ahí en adelante es concretar con los clubes qué sigue y cuáles son las fechas, y en eso estamos"

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Importantes cambios en el 'canal premium' para que más personas vean el fútbol colombiano! ¿Cree que esta iniciativa hará que más gente se suscriba?

Posted by Comutricolor on Tuesday, September 1, 2020