Audio: Dimayor pidió investigar a Gustavo Serpa por señalar al FPC de tener "mafia oscura"

Una vez más os intereses de presidentes y dueños de clubes empieza a conmocionar el balompié nacional.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Facebook oficial Canal Capital / Cortesía, clubes FPC

La polémica que se vivió en la definición del título de la Liga BetPlay 1-2021 entre Millonarios y Tolima se generó por las declaraciones del empresario, que es representante de los dueños del club azul de Bogotá. Y aunque se habla de inconformidad de los presidentes y dueños de otros clubes, la propia Dimayor pidió investigar a Gustavo Serpa por señalar al FPC, debido a la gravedad de las afirmaciones.

Sin embargo, se dice que hay directivos de clubes que afirman que Fernando Jaramillo, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, no ha tomado cartas en el asunto y por eso ya hablan de querer cambiarlo de su cargo. Esto ya se venía tocando desde finales del 2020 y reviviría el conflicto entre directivos de clubes con pocos hinchas y poco rating, contra los históricos y que cuentan con la mayor cantidad de aficionados y esperan cambiar la repartición del dinero de televisión y patrocinios.


Audio: ¿Es cierto que la Dimayor pidió investigar a Gustavo Serpa por señalar al FPC con graves palabras?

En medio del COVID-19, cuando el fútbol estaba parado en Colombia, se vio la gran división de directivos de clubes, siendo mayor la cantidad de los que estaban en desacuerdo de volver a jugar bajo las condiciones de la pandemia y además buscando la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor. Esto finalmente se dio, fue la solución que encontraron para que el fútbol volviera (aparte de los problemas generados por el mismo Vélez, con declaraciones y decisiones infortunadas) y en su lugar llegó Jaramillo.

Pero como se supo que el mismo Fernando Jaramillo llegó por recomendación de Millonarios y de Serpa, dejando de lado a César Camargo (hijo de Gabriel Camargo, dueño del Tolima) y a Carlos Mario Zuluaga (presidente de La Equidad), ahora se ha revivido esa disputa de poder por lo que dijo el representante de los dueños del club azul.  Y ante todo el escenario, el periodista Carlos Antonio Vélez reveló que el mismo presidente de La Equidad estaría liderando la nueva oposición a Jaramillo, tomando las acusaciones de Serpa a la Dimayor como base para poner a Jaramillo en posición difícil.

Sin embargo, el mismo comunicador afirmó que hubo respuesta desde la División Mayor del Fútbol Colombiano al representante de los dueños de Millonarios y que pidieron investigar sus actos y declaraciones ante la Comisión Disciplinaria:

"¿Lo acusan de que?

Que no ha hecho gestión, que no ha conseguido nada frente al gobierno… Hubo quienes también dijeron que estaban muy ofendidos porque había permitido que el máximo accionista de millonarios depotrincara de la Dimayor, la acusara de mafia y cosas parecidas, sin ninguna respuesta institucional.

Mentira, esta mañana me mandaron la carta que la Dimayor le envió a cada uno de los presidentes de los clubes, fechada el 15 de junio y firmada por el señor Jaramillo, en la que 'reza' lo siguiente…"

En medio del programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, en la mañana del martes 22 de junio, Vélez afirmó que Jaramillo no tiene necesidad económica de estar aferrado a la presidencia de Dimayor, que tampoco tiene disputas con los presidentes de clubes y que simplemente llegó al cargo por gusto y se pudiera ir sin problemas. pero que no sería motivo el reclamo de los 'opositores' porque sí hubo reacción a las palabras de Gustavo Serpa y le llegó a todos los representantes de clubes del FPC.

Y así leyó el texto que le llegó y del que también tendrían conocimiento todos los directivos, incluidos los que supuestamente están presionando a Jaramillo:

"Señores, Comisión disciplinaria de la Dimayor. Respetados doctores, reciban un cordial saludo.

Referencia: Solicitud de investigación:

El día de hoy se ha tenido extenso conocimiento de declaraciones efectuadas por el señor Gustavo serpa a la cadena radial Caracol Radio, en tales declaraciones afirmó entre otras cosas, lo siguiente:

"El fútbol lo sigue manejando una mafia oscura, que no quiere que el fútbol cambie, para no afectar sus intereses, no quieren que se den esos cambios y nosotros, que lideramos esos cambios, nos vemos afectados"

Sobre el particular, teniendo en cuenta que el declarante, Gustavo Serpa, funge en la actualidad como miembro de la junta directiva de club Azul y Blanco Millonarios Fútbol Club S.A. y que su conducta podría encuadrar en las disposiciones  contenidas en el Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Respetuosamente acudo a sus buenos oficios, para que la conducta sea investigada en el marco de las competencias de este Código y los Estatutos de la Dimayor les atribuyen.

Adjunto copia simple de la grabación de las declaraciones que motivan la presente solicitud.

Cordialmente:

Fernando Jaramillo Giraldo"

Y aunque Carlos Antonio Vélez afirmó así que Dimayor pidió investigar a Gustavo Serpa por señalar al FPC de tener una "mafia oscura", el mismo periodista manizaleño dijo que Fernando Jaramillo dejó a disposición su carta de renuncia:

"Ayer Jaramillo les 'puso la carta encima de la mesa', hoy van a decidir si lo cambian o no…"

* (escuchar desde el minuto 10:21)


– ¿Han investigado a los demás?

Quedan varias preguntas; ¿Han pedido las mismas investigaciones cuando Eduardo Pimentel (dueño de Boyacá Chicó) ha acusado a los árbitros, directivos, clubes y jugadores de cosas similares? ¿Se pidió una investigación así contra José Fernando Salazar (dueño de Águilas Doradas) por dudar de los árbitros, del VAR y de los directivos de otros clubes? ¿Carlos Mario Zuluaga (presidente de La Equidad) ha sido investigado y castigado por afirmar que América recibió ayudas arbitrales en los títulos de 2019 y 2020?

Solo esperamos que, para salud del fútbol colombiano, así como Dimayor pidió investigar a Gustavo Serpa por señalar al FPC, lo haga siempre y lo hayan hecho presidentes anteriores con casos igual de escandalosos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Desde directivos, pasando por Fredy Guarín, hasta hinchas de clubes grandes que celebraron (menos uno)!
"… Pa' eso era Guarín… 'el Tino' tiene sonrisa y todo"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 21 de junio de 2021