Audio: Lo que dijo el presidente del Junior sobre la idea de una 'Liga Premium'

El directivo del equipo barranquillero dejó clara cuál es su posición respecto a la polémica propuesta.

Tomado del Twitter del Junior

La crisis de la Dimayor a provocado que cada vez sea más problemático el rumbo del FPC, pues recientemente se propuso realizar otra liga que tendría varios equipos ausentes y esto generó revuelo en la opinión pública. Por eso, lo que dijo el presidente del Junior sobre la idea de una 'Liga Premium' aclaró la posición de su club y fue una crítica a quienes contemplan la posibilidad de realizarla.

El 17 de julio el 'tiburón' se unió a la lista de los grandes del fútbol colombiano que le quitaron su apoyo a Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la Dimayor, lo que fue una 'estocada' importante para su administración. Sin embargo, no había tomado una posición respecto a esa nueva liga de la que se habla hasta ahora.


Audio: Lo que dijo el presidente del Junior sobre la idea de una 'Liga Premium'

En una entrevista con el Diario El Heraldo de Barranquilla, Antonio Char dejó clara su posición y la del 'tiburón' respecto a la posibilidad de hacer una nueva liga. Además sus palabras fueron bastante contundentes y apuntó a los directivos de los equipos a los que se les ocurrió dicha idea, pues no le ve 'pies ni cabeza' a esta:

“Eso de crear una Liga aparte realmente no corresponde a un proyecto posible ni viable desde ningún punto de vista. Los riesgos jurídicos y económicos que se entrarían a asumir, no hacen posible estar contemplando esa posibilidad.

Es una cosa totalmente inviable. Ese tema, quienes lo han expresado, no lo han terminado de revisar en el contexto que eso tiene"

El Heraldo amplió las declaraciones del presidente del Junior en un artículo publicado en su página web, en el cual él se refirió a las razones por las que no apoya la idea de la 'Liga Premium':

“Uno de los objetivos que tiene nuestra competencia interna es poder llegar a las competencias internacionales. En lo que se quiere plantear, eso estaría descartado. Todo el tema de la afiliación al fútbol quedaría en entredicho y todo lo que tiene que ver con transferencias, igualmente. Son demasiados riesgos económicos y jurídicos”


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Parece que ya le pusieron nombre y además justificaron por qué invitaron a Junior y Cali, pero no a Santa Fe!
"Inglaterra tiene 2 ligas… Que ellos jueguen un torneo y nosotros jugamos otro torneo"

Posted by Comutricolor on Thursday, July 16, 2020