Audio: Presidente del Huila colgó durante una entrevista por pregunta sobre el equipo femenino

Aunque pareció una falla en las comunicaciones, el directivo después justificó su decisión.

Archivo EFE / Cortesía, Instagram Huila Femenino

El pasado sábado 6 de junio se supo que el equipo huilense de mujeres, campeón de la Liga Femenina del 2018 y de la Copa Libertadores 2018, no saldría a participar en el edición de la Liga de este año. Y el lunes 8 de junio el propio presidente del Huila colgó durante una entrevista por pregunta sobre el equipo femenino y cuando lo iban a confrontar con una de las integrantes del plantel.

Jorge Fernando Perdomo, expresidente de la Dimayor, que salió por inconformidad de los clubes con sus manejos y resultados para darle lugar a Jorge Enrique Vélez, volvió al mundo del fútbol a ser el máximo responsables del equipo opita y fue el que tuvo esta reacción. Ocurrió en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, cuando le avisaron al directivo que al otro lado de la línea estaba la futbolista Gaby Santos.


Audio: El presidente del Huila colgó durante una entrevista por pregunta de una jugadora del equipos femenino

El periodista Steven Arce habló el sábado 6 con Perdomo, en medio del programa 'Carrusel Deportivo' y de la entrevista se supo que les iban a comunicar a las jugadoras la decisión. Pero pasaron 2 días y nunca llegó la comunicación oficial, por eso volvieron a llamar al directivo huilense y lo querían poner frente a una de las jugadoras.

A continuación citaremos la polémica conversación que se emitió y sorprendió a muchos oyentes:

– Arce: "Uno de los temas que nos tiene inquietos y tristes es el tema del fútbol femenino. Y el presidente Jorge Perdomo, del Atlético Huila, nos había dicho el día sábado que, a pesar de lo doloroso que era la situación, habían tenido que 'echarle tijera' al proyecto del fútbol femenino. No ir más con el fútbol femenino, lo cual en este momento es justificable, porque los equipos no tienen para un proyecto que genera pérdidas.

Pero lo que nos dejó por allí algunas ideas volando, es la manera en la que se hizo. Por eso está con nosotros Jorge Perdomo, porque le vamos a preguntar sobre este tema.

Presidente, bienvenido, ¿cómo le va?"

+ Perdomo: "Buenas noches, Steven, ¿cómo está usted?"

– Arce: "Bueno, presidente, justamente lo llamamos porque usted nos había dicho que era una decisión tomada y que las cosas se habían hecho de la manera correcta y se habían comunicado de la manera correcta, también. ¿Es así, no?"

+ Perdomo: "Sí, claro. Ya se le dio instrucciones al gerente del equipo, el doctor Barrero, para que se comunicara con las jugadoras y les transmitiera la decisión"

– Arce: "Pues presidente, yo quiero que escuche a Gaby Santos porque ella nos dijo el sábado, cuando colgamos con usted, que no han sido informadas de absolutamente nada acerca del Atlético Huila. Ni ese día ni ahora.

Gaby, ¿cuál es la situación? Cuéntenos y recuérdenos, que el presidente la está escuchando"

> Santos: "Es muy triste la noticia, hemos tratado de hablar con el presidente, en ocasiones hemos  tratado de llamarlo, pero no ha sido posible la respuesta. La intención de nosotras es saber en qué podemos ayudarle.

Sabemos que él deja abierta la opción de que si hay alguna opción del ministro, de Dimayor o una plata que pueda entrar. Pues él podría participar en el torneo.

Nuestra idea también era estar presentes y hablar directamente con él, es nuestra primera intención"

Y en ese momento el directivo colgó la llamada, por eso volvieron a llamarlo y el periodista se escuchó muy molesto, pero Perdomo dijo que no le gustaban 'las emboscada':

– Arce: "Bueno Gaby, permítame porque me dicen internamente que el presidente colgó apenas escuchó que la teníamos a usted en la línea. No sé si habrá sido algún error de comunicación, vamos a esperar a ver si lo recuperamos, parece que ya está…

… Presidente, parece que volvemos con usted y con la comunicación, creo que hubo una falla en la señal. buenas noches y lo escuchamos"

+ Perdomo: "¿Cómo le va Steven? Lo que le estaba diciendo es que la decisión se tomó el viernes, se le dio instrucción al gerente que hablara con las jugadoras con las que tenemos contrato.

Y que no me gustan 'las emboscadas', Steven, simplemente por eso le colgué"

– Arce: "Presidente, esto no es ninguna 'emboscada', es que ustedes no le han contestado a las jugadoras. Las jugadoras conocieron la decisión vía redes sociales"

+ Perdomo: "Le he dicho…"

– Arce: "Permítame terminar presidente, permítame terminar porque usted me está acusando a mí de hacerle una 'emboscada' y lo único que estoy haciendo acá es tratando de 'establecer un puente' para que las jugadoras tengan clara la situación. Porque ustedes no han sido capaces de llamarlas y se enteraron a través de los medios de comunicación, doctor Perdomo"

+ Perdomo: "No es necesario 'el puente', porque siempre hemos tenido una comunicación fluida…."

– Arce: "Ellas nos dicen lo contrario"

En la conversación el dirigente del club opita indicó que van a respetar la condición laboral de las jugadoras, a menos que ellas quieran marcharse del club. Pero que van a respetar los canales oficiales y primero decidió hablar con Dimayor, para después hacerlo oficial con las jugadoras:

Y así como el presidente del Huila colgó durante una entrevista por pregunta de una jugadora del equipo femenino, el periodista de Caracol Radio también 'le cantó la tabla':

– Arce: "Me parece muy triste que usted, no nos 'tire el teléfono' a nosotros'. Sino que tenemos a una jugadora del Atlético Huila y 'le tire el teléfono' estando ella en línea. Es una persona que está reclamando, que trabajaban con el Atlético Huila, que estaba reclamando ser escuchada y usted no la escuchó…"

+ Perdomo: "Que trabajaba, no, que trabaja porque vamos a respetar su condición laboral"

Pero además de que el presidente del Huila colgó durante una entrevista por pregunta sobre el equipo femenino, la triste realidad fue lo que dijo la misma Gaby Santos al final de este lamentable episodio:

> Gaby: "Duele, cuando nosotras hemos entregado todo por el equipo y al final, simplemente acaba así. Es muy triste, estoy muy sorprendida, no sé qué decir, quedo sin palabras con lo que acaba de pasar… Muchísimas gracias por trata de comunicar, ha sido imposible, hemos llamado y ya ves la reacción"

Escucha Tenso momento vivió en El Alargue Pte. de Huila por el equipo femenino en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol femenino en Colombia en ComuTricolor<<

¡La información salió del mismo ministerio y parece que se va a demorar!
¿Tiene que ver la situación con Jorge Enrique Vélez?

Posted by Comutricolor on Monday, June 8, 2020