Audio: Presidente del Cali no confirma la salida de Agustín Palavecino a River Plate

Desde diferentes sectores se dice que el argentino ya está fijo en el 'millonario', pero en el 'azucarero' no hay nada real.

Archivo, Getty Images / Cortesia, Twitter oficial Deportivo Cali / Cortesía, River Plate

El jugador empezó a ausentarse de los partidos, en Argentina dicen que lo esperan en próximos días y en Colombia se habla de porcentajes y cifras que nadie confirma. Pero mientras tanto el presidente del Cali no confirma la salida de Agustín Palavecino a River Plate y todo deja en duda lo que va a pasar con el jugador.

Marco Caicedo habló para el programa 'Zona Libre de Humo', de la radio caleña, sobre lo que se viene manejando en los medios. Pero fue muy duro y firme para que primero haya una oferta y después se compruebe que los pagos y plazos se cumplan.


Video: El presidente del Cali no confirma la salida de Agustín Palavecino a River Plate

En la tarde del lunes 8 de febrero se dio la entrevista al directivo del equipo vallecaucano y descartó que todo estuviera resuelto:

"No (hay nada fijo), siempre he dicho que la única forma de que las cosas en el fútbol y en la vida se terminen, es cuando se firman. De lo contrario, nunca se habrán terminado…"

Y además descartó el supuesto viaje del jugador en los próximos días:

"No tengo ni idea de dónde sacaron esa información… Hasta que no exista un documento firmado, no hay nada.

Pero com siempre tratan de adelantarse a los hechos, cometen esos errores periodísticos"

Según Caicedo, la idea es que se confirme todo lo que ha hablado con el club argentino, porque no hay nada fijo:

"Sí hemos adelantado conversaciones, verbalmente hay un acercamiento, pero no ha llegado la oferta formal de parte de ellos. Cuando la revisemos y recibamos, tendremos que analizar 'con lupa' la letra menuda… Son procesos y hay que tener paciencia, siempre lo he dicho, es una virtud en la vida la paciencia"

Y como en el pasado ya hubo problemas con pagos desde Argentina, puntualmente fue el caso de Independiente de Avellaneda por Andrés Felipe Roa, por eso en este momento Cali no confirma la salida de Agustín Palavecino a River Plate:

"En eso tenemos suficiente experiencia y vamos a asegurarnos, por eso digo que hasta que no tengamos absoluta certeza que la 'carpetería' jurídica blinde lo que se ha conversado, no habrá nada…

Antes la palabra existía, todo hay que firmarlo, hay que mirar 'con lupa' detalles y todo el contrato. Antes la palabra valía mucho, hoy en día todo tiene que ser blindado jurídicamente.

Desafortunadamente los caballeros, mucho menos en el fútbol, dejaron de existir hace mil años"

Caicedo afirmó que ni siquiera ha hablado con el jugador de este tema, ya que no hay nada fijo y sigue siendo del club, a pesar de que no ha jugado partidos recientes contra Envigado y Patriotas:

"No he hablado con Palavecino, porque sencillamente respetamos y continuamos esperando la resolución de esto. Le he pedido a él y a ustedes (periodistas) paciencia, confíen en los tiempos de Dios, tranquilos…"

* (Ver desde el minuto 46:17)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Fueron 2 triunfos contra Boyacá Chicó y Patriotas, criticaron el juego y él respondió!
"Una cancha que todos en Colombia temen… Una altura a la que no estamos acostumbrados"

Publicado por Comutricolor en Domingo, 7 de febrero de 2021