Audio: Presidente de Santa Fe sobre Fabián Sambueza y otros jugadores en duda para 2020

El máximo directivo 'cardenal' dejó preocupados a los aficionados por el caso del volante.

Cortesía, Instagram oficial Santa Fe / Cortesía, página oficial Santa Fe

Justo cuando se conoció que el Gobierno Nacional le dio la autorización a los directivos del fútbol para que empiecen esa aplicación del protocolo presentado por Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, con miras a la vuelta del FPC, los clubes tienen más dudas que certezas sobre los planteles. Por eso muchos estaban pendientes de lo que diría el presidente de Santa Fe sobre Fabián Sambueza y otros jugadores que no han confirmado su futuro.

Aunque muchos jugadores han arreglado de cara al segundo semestre del 2020, el interés por el volante argentino es muy grande, obviamente por el nivel y rendimiento que ha tenido desde su llegada al equipo rojo. Por eso la alerta que hizo un periodista que cubre la actualidad 'cardenal', sobre la falta de oferta del club, llamó mucho la atención y preocupó bastante.


Audio: Palabras del presidente de Santa Fe sobre Fabián Sambueza y otros jugadores en duda para 2020

Theo González es el comunicador de ESPN Colombia que en la tarde del martes 16 de junio se encargo de dar las 'malas nuevas' y salidas de una conversación con el jugador:

"Hablé con Fabián Sambueza y a hoy, martes 16 de junio, no ha recibido una nueva oferta de @SantaFe para arreglar su continuidad. El jugador argentino está esperando que llegue esa propuesta por parte del club"

Pues en la noche del mismo día, en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, consultaron a Eduardo Méndez sobre este caso. Y aunque el presidente del club no dio muchos detalles, afirmó que depende del jugador y de una futura respuesta:

"Con Sambueza se habló, se hizo un ofrecimiento, estamos a la espera que nos conteste. El contrato de él es hasta el 30 de junio, no hay afán, tenemos todavía 15 días para dialogar, charlar y buscar un acuerdo.

Hay que tener paciencia, prudencia y llegar a una buena solución. No tenemos que correr, siempre le he dicho a la afición que tengo que pensar en la institución porque no sé a qué lleguemos, si podamos cumplir o no podamos cumplir.

Primero hay que analizar esa parte económica, porque no podemos irresponsablemente firmar o prometer pagos, si no tenemos la capacidad para hacerlo"

Hay que recordar que han vinculado a Sambueza con transferencias a otros clubes, por eso los hinchas encuentran tan confusa la información que sale del club, comparada con la versión del futbolista. Ya que creen que deberían asegurar su continuidad o dar la noticia de que no hay acuerdo.

Y lo que dijo el presidente de Santa Fe sobre Fabián Sambueza y otros jugadores en duda para 2020 da a entender que se esperará hasta final de junio para confirmar las noticias positivas o negativas. :

"Nicolás Hernández regresa a Nacional, Torijano tiene contrato con Santa Fe y Moya termina el contrato con Tolima y el préstamo el 30 de junio. A él se le manifestó que debía presentarse en Santa Fe, si Tolima no hace uso de la opción que tiene. Aunque Tolima hace unos meses nos manifestó que iba a hacer uso de esa opción"

* (Escuchar desde el minuto 18:20)

Escucha El Alargue (16/06/2020 – Tramo de 21:00 a 22:00) en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El argentino lo contó en su país y quedó mal el club y el FPC!
"No te sorprendas si baja un helicóptero de un 'capo' o un 'duro'… que quiere que vaya a la finca de ellos"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 16, 2020