Audio: El enojo del presidente de Santa Fe en entrevista sobre la salida de Michael Rangel

En pocos minutos 'se despachó' contra el encargado de guiar la charla.

Tomado del Twitter de y del Instagram de Santa Fe

Aunque el dirigente ya había aclarado lo ocurrido con el delantero, quien tras un par de partidos en el 'cardenal' salió para irse al Mazatlán de México, volvieron a preguntarle al respecto y no le gustó. Tanto así que hubo un gran enojo del presidente de Santa Fe en entrevista sobre la salida de Michael Rangel, que terminó en un momento bastante incómodo para el entrevistador.


Audio: Lo que pasó con el presidente de Santa Fe en entrevista sobre la salida de Michael Rangel 

El 2 de febrero de 2021 Deportes RCN dio a conocer una charla del periodista Sergio García con Eduardo Méndez, quien preside al 'cardenal', en la cual iba a discutirse la salida del delantero santandereano. Pero esta terminó en una terrible 'vaciada' del dirigente al periodista, pues 'estalló' por las preguntas que él le hizo, aunque muchas no llegó a hacerlas:

– Sergio García: "Gracias por atendernos presidente, es básicamente para hablar un poco sobre la salida de Michael Rangel porque sorprendió a la opinión pública y a la afición de Santa Fe"

+ Eduardo Méndez: "Sorprendió más a los periodistas que a la opinión pública"

– García: "Sí señor, nos sorprendió mucho, pero…"

+ Méndez: "Por eso, a ustedes, pero no a la opinión pública. Que ustedes quieren hablar y poner en contra del presidente a los hinchas es otra cosa. Yo no me preocupo, eso es normal en el fútbol. 

No entiendo cuál es el problema, si yo estoy administrando pobreza, aquí no hay plata.

Si a mí un equipo me presta un jugador y me los presta pagándole el 80% del salario, con alguna condición, pues yo tengo que aceptar, no ve que no tengo plata. 

Usted hacen de todo lo más dañino, mejor dicho, la peor cagada del mundo la hice yo"

+ García: "¿Santa Fe recibió algún porcentaje económico?.."

– Méndez: "Pero qué va a recibir mijo, me estaban pagando casi todo el jugador, Santa Fe no pagó un peso de préstamo, no pagó nada.

Por eso se trajo por seis meses no más, no sé de dónde sacan ustedes tantas especulaciones, la verdad no entiendo"

+ García: "¿Y por qué Santa Fe había creído conveniente no comunicar el acuerdo inicial con el Junior?" 

– Méndez: "¿Cuál conveniente? ¿Qué se ha hecho a oscuras o por debajo de la mesa?

Mi pregunta es esa, ¿qué hice mal yo al traer un jugador que me lo estaban prestando gratis y le pagaban el 80% del salario?

¿Eso es un pecado o un delito? No entiendo ustedes de dónde sacan que estoy ocultando. ¿Qué oculte? ¿Qué oculte? Le pregunto a usted para que me haga esa pregunta"

+ García: "Principalmente que la afición de Santa Fe no sabía que Michael Rangel no estaba con este acuerdo, que en cualquier momento podía salir"

– Méndez: "La afición de Santa Fe no sabe nada hermano, que usted lo quiera hacer ver mal, lo puede hacer ver mal…

Es que con la pregunta que usted me está haciendo me está tratando de delincuente, explíqueme viejo"

+ García: "Nuestra intención para nada es hacerlo quedar mal con la afición, simplemente que aclare la venta de Michael Rangel"

– Méndez: "¿Qué aclaro? ¿De qué venta? ¿Qué le voy a aclarar yo, de qué venta? Santa Fe no es dueño de nada, de qué venta, le pregunto"

+ García: "Dejó salir a Michael Rangel sin que…"

– Méndez: "Claro, si no tengo plata. Si no tengo plata, ¿de dónde me voy a robar para pagar un jugador?

¿Tengo que robar para pagar? ¿Cómo es que se atreve a hacerme esas preguntas? ¡Qué cómo voy a dejar salir! ¿Usted sabe de qué estoy viviendo o cómo estoy viviendo?

Pregúnteme más bien cuáles son las finanzas de Santa Fe, en qué estado se encuentra o cuánto debe, eso sí pregúntemelo.

Pero no me venga a decir que cómo dejé salir a un jugador"

El enojo del presidente de Santa Fe en entrevista sobre la salida de Michael Rangel no terminó ahí, porque Sergio García tocó el tema de nuevo:

+ García: "La actitud de Rangel tuvo que ver en algo, ¿o el acuerdo estaba completamente claro con el Junior y el equipo mexicano?"

– Méndez: "¿Cuál actitud?"

+ García: "¿El quería quedarse o fue un acuerdo entre clubes?"

– Méndez: "Le estoy diciendo viejo, si a usted le ofrecen 300 millones de salario y aquí se gana 20, ¿usted qué prefiere? ¿Qué puede usted pensar? 

Si usted está en RCN y lo llama Caracol y le triplica el sueldo, ¿usted lo piensa?"

+ García: "Sí, por supuesto que sí"

– Méndez: "Hermano usted cómo periodista no puede ofender, haciendo unas preguntas como si fuera un delincuente o qué. Que estoy haciendo negocios por debajo de la mesa o qué 

Para nada, era simplemente para aclarar un poco la salida de Michael Rangel 

Pero hermano, hay un comunicado que se sacó y ahí dice muy clarito que había un convenio, al Junior le salió un negocio y ya, lo vendió

¿Qué más puedo aclarar yo?"


Más allá del enojo del presidente de Santa Fe en entrevista sobre la salida de Michael Rangel, llaman la atención los términos que utiliza para referirse a la situación económica del club. Pues son algo despectivos y seguramente a muchos hinchas no les gustarán.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

A los barranquilleros les puede pasar lo mismo con su goleador(?)
Todo es muy extraño, genera molestia, pero es producto de ser una liga menor…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 1 de febrero de 2021