Audio: Presidente de Santa Fe aclaró que no han despedido a Patricio Camps

Aunque después de la goleada con Tolima parecía todo finiquitado, parece que hubo un apresuramiento.

Cortesía, página oficial de Santa Fe

No fue error de la prensa, de los medios o del público en general, el directivo Eduardo Méndez dejó claro que el DTR no iba a seguir en el cargo después del inicio. Sin embargo el mismo presidente de Santa Fe aclaró que no han despedido a Patricio Camps y que aún no hay arreglo o algo definido.

La goleada 4 por 0 contra Tolima fue lo que llevó a que Méndez, los hinchas y la opinión general diera una sentencia, casi unánime, para que el argentino saliera de la dirección técnica del club. Pero hay contratos, dineros, compromisos, deudas y todo tipo de situaciones complicadas al rededor para no hablar antes de tiempo.


Audio: Presidente de Santa Fe aclaró que no han despedido a Patricio Camps

Los santafereños estaban esperando que llegara un directivo a tomar decisiones, fue lo que pasó con Méndez quien reveló que apenas llegó le advirtió a Camps que podría terminar el contrato si no se mejoraba. Pues no hubo mejoría, la derrota fue peor y el directivo salió a decir que era casi un hecho la salida del técnico.

Sin embargo a las pocas horas tuvo que 'echar para atrás' y aclarar su posición y la del club, manteniendo el malestar y aclarando que esperan llegar a un acuerdo:

"Yo había hablado con el técnico, habíamos hecho el análisis y los resultados cambiaron todo.

El profesor habló conmigo y me dijo que quería hablara con el empresario de él. Pero yo no conozco empresarios, en el contrato no aparece nadie. Entonces voy a esperar cómo pasa y evoluciona la posición del técnico"

El empresario es Pascual Lezcano, parece que la indemnización sería muy alta y por eso Méndez argumenta que la ausencia de la rueda de prensa del domingo 4 de agosto podría ser un incumplimiento al contrato. Pero no parece que para despedirlo sin cargo o costo, por volvió a hablar de un acuerdo y aseguró que nadie lo ha despedido:

"La parte jurídica nuestros abogados la están analizando, todo depende de lo que diga el contrato y que nuestros abogados nos lo manifiesten…

Primero tengo que solucionar la posición que tiene el profesor Camps, hay posiciones encontradas y el técnico es el que determina, en ningún momento nadie lo ha echado. Simplemente él no fue a cumplir con una de sus obligaciones del contrato de trabajo, como es una entrevista que tenía que rendir y que es obligación dentro del campeonato…

Simplemente recibí el informe del gerente deportivo donde me manifestaba la renuencia del técnico para ir"

Y ante las preguntas directas sobre si lo van a despedir, Eduardo Méndez dijo que no de esa forma unilateral:

"Vamos a mirar cómo se puede terminar el contrato con él…

Es una posición muy incómoda. Los gerentes y presidentes de las empresas tienen que analizar los pro y los contras de las decisiones que se tomen.

Yo no puedo salir a decir que sí o no tengo que sacar a un técnico… Yo no vendo la noticia, estoy analizando, tengo un grupo de abogados laboralistas que están mirando las cosas. Tengo también asesores, porque no tomo las decisiones 'a la carrera' y no las tomo solo…

No conozco, él se llevó mi teléfono, lo anotó y me dijo que en 2 horas me estaría llamando su representante. No lo conozco, porque en el contrato laboral no aparece ningún Agente Fifa ni representante firmando. Y el contrato es entre Independiente Santa Fe y él, no con ningún representante…"

Y así como el máximo directivo de Santa Fe aclaró que no han despedido a Patricio Camps, dijo que podría terminar dirigiendo los entrenamientos que vienen porque tiene contrato:

"Él tendrá que estar allá porque es el técnico, a él nadie lo ha echado, no lo he echado, no he terminado el contrato ni he declarado la nulidad del contrato"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El presidente Eduardo Méndez lo sabía y lo había advertido!
"Sacarlo a él me representa un monto más y es agravar la situación económica que tenemos…"

Posted by Comutricolor on Monday, August 5, 2019