Audio: Críticas del presidente de Nacional al árbitro del partido contra América, de la Fecha 8 de Liga BetPlay 1-2021

El dirigente demostró su preocupación por lo que sucede con el arbitraje en el país y no ocultó su opinión.

Tomado del Twitter de Nacional y de Dimayor

Después del empate entre 'verdolagas' y 'escarlatas', que tuvo algunas jugadas polémicas, Alexandre Guimaraes expresó su molestia por el arbitraje y ahora uno de sus superiores hizo lo mismo.  Y aunque normalmente no pasa de esta forma con Juan David Pérez, pues esta vez en una entrevista llegaron las fuertes críticas del presidente de Nacional al árbitro del partido contra América.


Audio: Las críticas del presidente de Nacional al árbitro del partido contra América 

El 23 de febrero de 2021 el directivo dio una entrevista al programa 'Gran Combo del Deporte', de la emisora Múnera Eastman Radio, y en esta le preguntaron por la preocupación que hay en el entorno futbolístico por el VAR. En ese momento Pérez contó la reforma al arbitraje que quieren en Dimayor:

"No hay que distinguir entre equipos y escudos pero cada fecha, casi que diario porque ya hay fútbol casi que todos los días. Nos vemos ante una serie de situaciones que no, la verdad, no tenemos.

Y lo complicado es que no se toman las medidas de fondo. Desde hace mucho tiempo se viene planteando en el seno de la Asamblea de la Dimayor una reforma integral al tema del arbitraje.

Y ya con el tema de VAR, se pone más complejo, hay situaciones como las que estamos viviendo que no se entienden.

El caso para destacar en este momento fue lo que pasó en el partido del Cali contra Águilas. Esa fue una situación en la que el VAR actuó y, a pesar de eso, el juez tomó otra decisión. 

En nuestro caso particular, muy molesto por lo que ha venido pasando en las últimas fechas y, en ese sentido, ya hemos presentado desde hace mucho tiempo las respectivas quejas"

Y cuando llegaron las críticas del presidente de Nacional al árbitro del partido contra América, le recordaron que en el siguiente juego contra Bucaramanga, el juez encargado (Mauricio Mercado) solo tiene 5 partidos en la primera división desde 2019:

"Es una preocupación, tal y como lo reiteramos en la fecha anterior.

Nosotros creemos que hay partidos, como lo exigía el partido contra el América, que deben tener árbitros de experiencia, que ofrezcan garantías, que hayan manejado ese tipo de partidos y las situaciones propias que se presentan en el desarrollo de los mismos.

Obviamente no somos escuchados, y nuevamente para esta fecha, nos ponen un árbitro con solo 5 partidos en la primera de Colombia. No entendemos…

Sí observamos que en las últimas fechas apreciaron muchos árbitros nuevos, pero no entendemos si esa es una decisión como consecuencia de otros arbitrajes que no salieron bien. Pero no lo comunican de esa forma, no explican.

Entonces quedan una cantidad de interrogantes y lo único que a uno le queda es 'pegarse de la Virgen' para que todo salga bien. Pero, la verdad que la preocupación es inmensa.

Las cartas y las protestas se vuelven paisaje…

Nosotros, para hacer un recuento breve, porque me podría extender mucho más, venimos reclamando desde la Fecha 11 del año anterior por el partido que jugamos contra Envigado, después el que jugamos en Tunja contra patriotas.

Después, los partidos que jugamos, tanto de ida como de vuelta contra América en los cuartos de final, la primera fecha de este año contra Santa Fe, los cuartos de final contra Tolima y el partido inmediatamente anterior contra América.

Y las respuestas son formatos de cartas que van a revisar y nunca pasa nada"

* (Escuchar a partir del minuto 33:49)


>>Más novedades de FPC en ComuTricolor<<

¡Insólito autogol de Arrieta, Moreno duró 30 segundos en cancha antes de que lo 'echaran' y Cabrera salvó al 'escarlata'! ¿Vieron mano en la jugada de gol de Jarlan Barrera?

Publicado por Comutricolor en Domingo, 21 de febrero de 2021