Audio: Juan David Pérez, presidente de Nacional, reveló cuánto dinero perderá el club en 2020

No es la primera vez que el dirigente habla del tema, pero en esta oportunidad fue más específico.

Tomado del Twitter de Nacional

Aunque no es un secreto que el 'verdolaga' atraviesa una crisis económica, en esta oportunidad Juan David Pérez dejó claras las cifras de esta. Es que el presidente de Nacional reveló cuánto dinero perderá el club en 2020 ya demás aprovechó para enviarle un mensaje a la Dimayor y al Gobierno Nacional sobre la reanudación del fútbol colombiano.


Audio: El presidente de Nacional reveló cuánto dinero perderá el club en 2020

En una entrevista con el programa '6AM Hoy por Hoy' de Caracol Radio, Juan David Pérez entregó la millonaria cifra que representa las pérdidas del equipo para los que resta del año y también le metió presión a las autoridades correspondientes para que vuelva el FPC:

"Este ya es un año perdido en lo económico, cuando arrancó esta situación empezamos a evaluar diferentes escenarios y en principio se proyectaba un déficit de casi 40.000 millones de pesos para este año, solo en Nacional.

A partir de ahí empezamos a hacer todas las estimulaciones y a trabajar de la mano del cuerpo técnico, jugadores, del personal administrativo, de los accionistas, de los patrocinadores y entre todos logramos mitigar ese déficit y llevarlo a unas cifras menores.

Pero lo claro es que este año tendremos pérdidas que superan los 15 o 20 mil millones de pesos porque es imposible compensa al 100% esa situación  Veo que hay que unir, pero hay ciertos sectores que buscan ponerle a esto problemas y otros sí estamos buscando cómo retornar a la normalidad.

Porque no es solo entrenar, es como si a una fábrica de alimentos le dijeran que sí puede producir alimentos, pero no los puede vender. O como si dijeran que un hotel puede volver a la normalidad, pero no puede hospedar a nadie.

El fútbol no es un deporte en el que el tema sea solamente entrenar, la actividad económica de nuestra industria depende de unos ingresos asociados a patrocinios, a televisión y para eso hay que tener certidumbre sobre si en un par de meses vamos a poder jugar. 

O, si no vamos a poder jugar, pues que nos lo digan de una vez y poder tomar decisiones definitivas. Pero es imposible sostener este ritmo de la operación de un equipo de fútbo sin expectativa de poder jugar, para todos los grupos de interés es muy complicado"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Como dicen por ahí, 'unas por otras'! "Yo sé que esa Copa Libertadores todo el país la aplaude…"

Posted by Comutricolor on Friday, June 5, 2020