Audio: Presidente de Nacional no descartó que en 2021 solo haya un torneo en el FPC

En una entrevista el directivo habló de un posible cambio de formato en el balompié nacional.

Tomado del Twitter de Nacional

Desde hace muchos años una de las grandes peticiones de varios dirigentes del FPC y algunos hinchas es que haya una competencia anual y no una semestral, sin embargo, la idea nunca ha prosperado en la Dimayor. Sin embargo, el presidente de Nacional no descartó que en 2021 solo haya un torneo en el fútbol colombiano y explicó por qué él apoya la iniciativa.


Audio: ¿Por qué el presidente de Nacional no descartó que en 2021 solo haya un torneo en el fútbol colombiano? 

En una entrevista con el programa 'El Gran Combo del Deporte' de Munera Eastman Radio, a Juan David Pérez le preguntaron si era posible que durante el 2021 la primera división del FPC constara de un torneo anual y no de uno cada semestre. A lo que respondió explicando por qué el cree que eso sería lo correcto y, aunque no descartó la posibilidad, aseguró que todo estarán 'en manos' de la asamblea de la Dimayor:

"Las definiciones finales solamente las sabremos al momento de realización de la asamblea, por lo que más o menos se ha hablado y lo que se ha considerado en reuniones previas y asambleas de este año, se han planteado los dos campeonatos.

Yo soy de los que pienso que, con todo lo que ha venido sucediendo en el fútbol colombiano, deberíamos hacer una reforma integral a nuestro sistema.

Deberíamos hacer una sincronización de nuestro torneo con los calendarios internacionales, con los mercados que tienen relación directa con nuestro fútbol, ajustarnos a las competencias de las selecciones, las fecha FIFA.

Y, por qué no, mirar la posibilidad de un torneo que fue muy positivo y provechoso para el fútbol colombiano, que fue el torneo largo, obviamente con incentivos del apertura y el finalización.

Esas son ideas sueltas que uno va mirando, pero las grandes decisiones las vamos a tomar en el seno de la asamblea de la Dimayor"

* (Escuchar a partir del minuto 41:10)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Además de que creen que el ídolo de Junior es más líder que el de Nacional! Si tuvieran que quedarse con uno de los dos, ¿a quién escogerían?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 4 de diciembre de 2020