Audio: Presidente de Nacional habló de los problemas económicos del club por el coronavirus

Es obvio que el FPC sufrirá pérdidas por la para y el 'verde de la montaña' ya dio un reporte al respecto.

Archivo EFE

La suspensión indefinida de la Liga BetPlay 1-2020 perjudicó los ingresos por taquillas de los equipos y, aunque el bienestar y la salud de los jugadores y aficionados llevó a tomar esta decisión, que tiene muchas implicaciones. Y aunque para muchos ahora no importa, el mismo presidente de Nacional habló de problemas económicos por el coronavirus, reflejando lo que está significando esta situación y la falta de otras fuentes de dinero como la televisión internacional.

Después de 8 fechas jugadas en la primera división del FPC, el 'verdolaga' lidera la tabla de posiciones con 15 puntos en 8 partidos. Además está teniendo buenas asistencias al Atanasio Girardot y precisamente la boletería es lo que más está generando pérdidas, que son las más grandes pero no la únicas y lo dio Juan David Pérez.


Audio: Presidente de Nacional habló de problemas económicos por el coronavirus

El máximo dirigente del 'verdolaga', explicó la situación financiera del club mientras hablaba con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio en la noche del jueves 19 de marzo:

"Es una situación que debería estar en un segundo plano, porque lo primero es el tema de salud del pueblo colombiano, de toda nuestra familia Atlético Nacional.

Pero es claro que no podemos negar ese perjuicio económico, ya marzo prácticamente se nos va con unas taquillas limitadas a nada, suspensión de contratos de patrocinio y el tema de publicidad de vayas LED.

Es complicado, es una cifra de varios miles de millones de pesos que venimos consolidando y el problema es que aquí no tenemos ingresos. Todos los ingresos de la economía están golpeados, hay que ser solidarios con todos los sectores, pero en nuestro caso particular los ingresos se vinieron prácticamente a cero .

A nosotros nos tocó ayer cerrar unas unidades de negocios de Tiendas Verdes que teníamos ubicadas por todo el área metropolitana, una de ellas en Bogotá, de donde nos financiábamos y recibíamos ingresos por venta de camisetas y mercancía y ayer nos tocó cerrarlas.

Entonces estamos en un claro escenario de desequilibrio económico, con el ingreso en mínimos valores y con los costos fijos completamente iguales.

Pérez enfatizó en que los equipos del FPC están frente a una crisis económica grave:

"Yo les quiero hablar solo de Atlético Nacional: del 100% de lo que me vale a mí el equipo, casi un 30% se financia de taquillas, un 20% se financia de ingresos por mercadeo y otro 12% de ventas de 'Tiendas Verdes'. Así que ya superó el 60% y ese ingreso se esfumó, no lo tengo desde hace varias semanas que jugué mi último partido local.

Entonces la afectación que tenemos es muy complicada y la idea es encontrar las mejores soluciones para sortear esta crisis que ya es prácticamente un hecatombe para el fútbol colombiano y Nacional no es ajeno"

Y así como el presidente de Nacional habló de problemas económicos por el coronavirus, no dejó pasar la oportunidad de señalar el polémico caso de los derechos de televisión internacional:

"Es un tema que a todos nos viene preocupando, si ya estábamos preocupados con cuentas que no nos cuadraban en nuestros estados financieros con el tema de televisión, sumarle el tema de esta crisis. Pero tenemos que ocuparnos en vez de preocuparnos, y tratar de encontrar soluciones.

Hubo una exposición de la firma esta, que compró los derechos de televisión internacional, se otorgó un plazo extra y hay que esperar. En la medida que el plazo se cumpla y se consiga el objetivo, estaremos tranquilos. Y si no, hay que mirar qué instancias corresponden"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Hay alarma en el gobierno porque estuvo en evento con el presidente Iván Duque y otros alcaldes!
"Mi prueba de Covid-19…

Posted by Comutricolor on Friday, March 20, 2020