Audio: Presidente de Nacional descartó llegada de Alexandre Guimaraes durante la Liga BetPlay 2020 ¿Entonces para 2021?

El dirigente dejó claro qué pasará con el cuerpo técnico del equipo en lo que resta de la temporada.

Tomado del Twitter de Nacional/Archivo Getty Images

Desde que Juan Carlos Osorio salió del club, el brasileño parece ser el que tiene más posibilidades de reemplazarlo y se llegó a decir que 'tomaría las riendas' del 'verdolaga' en las fases finales de la primera división del FPC. Sin embargo, el presidente de Nacional descartó llegada de Alexandre Guimaraes durante la Liga BetPlay 2020 y ratificó la continuidad de Alejandro Restrepo para lo que resta del año.

El 21 de noviembre de 2020, horas antes de que el 'verde de la montaña' jugará en condición de visitante contra América, Guimares fue visto por Alexis 'el Pulpo' Viera y otras personas en el mismo hotel en el que se hospedó el equipo paisa. Esto motivó muchas especulaciones sobre si empezaría a dirigir en el encuentro de vuelta contra el 'escarlata'.


Audio: ¿Por qué el presidente de Nacional descartó llegada de Alexandre Guimaraes durante la Liga BetPlay 2020?

En una entrevista con el programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del 24 de noviembre, a Juan David Pérez le preguntaron si este año llegaría un nuevo DT. Y la respuesta fue para ratificar a Alejandro Restrepo:

"Lo primero es ser coherentes con lo que siempre hemos dicho, estamos concentrados en lo más importante, lo que nos ocupa en este momento, que es seguir avanzando en estas finales de la Liga.

Tuvimos un primer partido de esta fase contra América en el que tuvimos un resultado positivo, tenemos que ser mesurados, estamos planeando el partido del próximo fin de semana y nuestro objetivo inmediato es avanzar en las finales de la liga colombiana.

En ese sentido hemos brindado todo el respaldo al cuerpo técnico liderado por Alejandro Restrepo y estamos concentrado en ese único objetivo"

Ante su respuesta, a Pérez le preguntaron directamente si la presencia de Guimaraes en el mismo hotel en que Nacional se hospedó para el partido de ida contra América por los cuartos de final de Liga BetPlay 2020 fue una coincidencia y su respuesta fue clara:

"Sí, eso no tiene ningún asidero. Imagínese qué habrían dicho si yo hubiera ido a Cali.

Yo estuve desde Medellín acompañando y siguiendo al equipo, nosotros hemos venido en conversaciones y avanzando. Pero oportunamente, cuando todo sea oficial, haremos los anuncios del caso. 

En este momento nuestra gran y única prioridad es avanzar el próximo fin de semana en esa llave contra América de Cali.

Una llave difícil, no podemos estar confiados, es un gran rival y tenemos que jugar el partido del sábado como si no tuviéramos nada a nuestro favor"

Después de que el presidente de Nacional descartó llegada de Alexandre Guimaraes durante la Liga BetPlay 2020, habló del mercado de jugadores de 2021 porque al club paisa ya lo vincularon con jugadores como Carlos Sánchez y Duván Vergara:

"A la semana a uno le ofrecen más o menos 30 jugadores, el empresario llama, ofrece y a los cinco minutos el tema está disparado en redes.

Si todos los jugadores que nos acercan fueran realidad, tendríamos una plantilla de 150 o 200 jugadores porque no habría como alinearlos en un solo equipo.

Nosotros tenemos un compromiso de disputar y ojalá clasificarnos a Copa Libertadores, empezar a revisar la conformación de la plantilla del año entrante, definir las posiciones en las que consideramos que es prioritario reforzarnos, acabar de concretar el tema del cuerpo técnico y empezar conjuntamente a tomar las decisiones desde llevar los nombres. 

En este momento lo más importante es cumplir con el objetivo deportivo de este año porque de eso dependerán las futuras decisiones de Atlético Nacional"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Contó la millonada que están perdiendo y dijo que la televisión da poca plata!
¿Realmente los clubes están en condiciones de garantizar todo eso?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 23 de noviembre de 2020