Audio: Palabras del presidente de Nacional de la opción de Juan Carlos Osorio para volver al club

Muchos aprovechan para difundir rumores y versiones sin comprobar, por eso salió a hablar el directivo del club.

Archivo Getty Images / Cortesía página oficial Atlético Nacional

Ya la salida de Paulo Autuori debe quedar en el pasado de los 'verdolagas', pero no en el olvido ya que deben aprender de lo que pasó para no repetirlo. Y ahora que muchos han dicho que ya está definido el regreso del risaraldense, lo que dijo el mismo presidente de Nacional de la opción de Juan Carlos Osorio desmiente a muchos.

Juan David Pérez habló 'sin dar muchas vueltas' al tema, contó lo que supuestamente pasó con Autuori y también quiso aclarar lo que se viene diciendo de una supuesta firma y arreglo con Osorio. Esto lo hizo el lunes 27 de mayo en el programa 'En La Jugada' de RCN Radio.


Audio: Palabras del presidente de Nacional de la opción de Juan Carlos Osorio

Pérez, quien ya ha tenido un par de cambios de técnico desde que asumió en su cargo en el año 2018, se refirió a lo que pasó con el técnico saliente:

 

"El profe, después de esa primera situación que se presenta hace 8 días, manifiesta su incomodidad por el momento que estaba atravesando el equipo.

Él creía que lo mejor que podría hacer era dar un paso al costado, nosotros lo invitamos a que pensara bien en lo que había sucedido, que entendiéramos que este semestre habíamos estado limitados por los temas de no poder contratar, que nos diéramos la oportunidad de acabar este semestre de la mejor manera; compitiendo en la Liga local y la Copa Sudamericana.

Y que esperáramos un segundo semestre menos traumático, pudiendo tomar decisiones en lo deportivo que respaldaran las necesidades del equipo profesional. Después el profe aceptó seguir con nosotros y fue ahí el viaje a Brasil, pero ante el partido y el resultado que se tuvo, el profe nos manifestó que definitivamente era mejor dar un paso al costado"

Y cuando lo cuestionaron por Osorio, descartó que ya estuviera firmado o asegurada su vuelta. También se refirió a que hay un proceso que no se ha hecho para definir al nuevo encargado del primer equipo 'verdolaga':

"No, él estaba afuera del país. Yo le pregunté que dónde estaba y él me dijo que en Argentina. Se ha especulado mucho en nombres, uno tiene que hacer sondeos, barajar nombres, estudiar posibilidades, pero apenas estamos mirando las posibilidades y a partir de ahí anunciar cualquier tipo de decisión"

"Hay técnicos colombianos que pueden cumplir con el perfil ideal para llegara a Atlético Nacional. Siempre revisando los momentos, la actualidad, sus compromisos a nivel laboral o a otro nivel que le permitan o no llegar.

El profe Osorio, cuando se fue de Nacional dejó las puertas abiertas, pero simplemente se habló con él en ese sentido, pero no se avanzó en nada. Y como vienen diciendo que lo vamos a presentar hoy, eso no es cierto.

Nacional no tiene definido quién va a ser su técnico. Hay que iniciar una serie de análisis, de conversaciones, estudiar hojas de vida, nombres y llevarlos a la junta y a partir de ahí que se tome la mejor decisión para el segundo semestre de 2019″

Y lo más llamativo que dijo el presidente de Nacional de la opción de Juan Carlos Osorio es que se tendría que adaptar al plantel actual y solo pedir refuerzos en posiciones puntuales, algo que el DT risaraldense no está acostumbrado ya que su estilo de juego y planteamientos necesitas jugadores de características que no se encuentran en cualquier equipo y que no parecen estar en este momento en Nacional:

"Hay varias premisas; Que sea colombiano, es la intención que sea así. Y otra es que tenga fácil disponibilidad, que no esté comprometido y que no sea complicado concretar su salida en caso de que esté en un club…"

"Es importante tener el visto bueno del técnico, pero también con la claridad de que no podemos estar expuestos a exigencias del cuerpo técnico de turno porque en el pasado tuvimos una nómina de casi 80 jugadores, que iban acumulados cada vez que llegaba un nuevo técnico que tenía jugadores de su preferencia. Entonces hay que ser muy cuidadoso, entender el concepto y modelo de juego de Atlético Nacional y a partir de ahí conversar con el técnico en posiciones y entrar a definir nombres por parte del club"

*(Escuchar desde el minuto 1:18:49)


Pues escuchando lo que dijo el presidente de Nacional de la opción de Juan Carlos Osorio y un posible regreso al club paisa, se entiende que todo está muy lejos de asegurarse y las condiciones en esta oportunidad serían diferente para 'el Profe'.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Las 2 versiones que llegaron desde Palmaseca!
¿Qué tal la historia en estas finales de Liga Águila 1-2019?

Posted by Comutricolor on Monday, May 27, 2019