Audio: La crítica del presidente de Nacional a Dimayor por sanciones a Jarlan Barrera y Andrés Andrade

El directivo del equipo paisa aprovechó una charla con un periodista para demostrar su molestia con la organización.

Tomado del Instagram de Nacional

En la noche del 20 de noviembre, un día antes de que el 'verdolaga' juegue contra América en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020 , y en el mismo comunicado en que se ratificó la realización de dicho encuentro, pudo conocerse que los talentosos volantes no podrán jugar. Después del anuncio y del pronunciamiento de los jugadores en sus redes sociales, llegó la crítica del presidente de Nacional a Dimayor por sanciones a Barrera y Andrade, con la que demostró toda su molestia al respecto. 

Se tenía entendido que los 2 jugadores pagarían el castigo en la Fecha 20 de Liga BetPlay 2020, aunque el encuentro no se disputó porque el Cúcuta Deportivo entró en liquidación y no pudo jugar los últimos partidos. Pero el Código Disciplinario único de la Federación Colombiana de Fútbol indica que solo se pagan los castigos en partidos disputados, esto fue lo que citó el Comité Disciplinario del Campeonato para justificar la decisión.


Audio: Lo que le dijo el presidente de Nacional a Dimayor por sanciones a Barrera y Andrade

El periodista Alexis Rodríguez fue el encargado de comunicarse con Juan David Pérez, quien preside al 'verdolaga', y compartió las declaraciones en su cuenta oficial de Twitter. Con unas contundentes palabras, repartidas en tres audios, el dirigente 'estalló contra la Dimayor, le hizo una fuerte crítica y también expresó que no entiende la decisión que perjudica a su equipo:

"La verdad no sé si vale la pena pronunciarme… Mi primera gran conclusión es que la Dimayor es una institución inviable, acá no hay garantías para nadie, para ninguno de los 36 equipos. 

Durante esta semana conocimos la resolución 023 del 17 de noviembre de 2020 y era muy claro, allí se estipulaba expresamente que los dos jugadores pagaban esas tarjetas en la Fecha 20. No lo pusimos nosotros, no lo interpretamos nosotros, lo estableció la comisión disciplinaria. 

Y ayer de manera sorpresiva salió la resolución 024 diciendo otra cosa, si había una interpretación diferente o si alguien interpuso un recurso, ¿por qué a Atlético Nacional no se le dio traslado? 

Entenado que ayer la comisión disciplinaria se reunía para tratar de manera exclusiva un tema relacionado con una situación entre Patriotas y América.

Yo entiendo que los representantes legales y/o apoderados de Patriotas y América tuvieron la posibilidad de ejercer el derecho a expresar sus argumentos.

¿Por qué si nosotros éramos parte de la decisión, primero, no nos notificaron, segundo, no nos dieron traslado y, tercero, no nos escucharon?"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos: El dueño de Águilas Doradas dice que hay otro recurso para que no jueguen el partido!
¿Se vendrá un escándalo en la definición de Liga BetPlay 2020?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 20 de noviembre de 2020