Audio: Presidente de La Equidad mencionó supuesta ayuda a América en Liga Águila 2-2019

Aunque él mismo afirma que no hay pruebas, tampoco pasa inadvertido lo que dijo y lo que se entiende.

Archivo EFE

En medio de la para del fútbol mundial por el coronavirus, los asuntos administrativos y las polémicas del FPC no se detienen. Y ahora que el presidente de La Equidad mencionó supuesta ayuda a América en Liga Águila 2-2019, sobre todo con penales sancionados a favor, se enciende de nuevo el ambiente en la Dimayor.

Según Carlos Mario Zuluaga, máximo directivo del club 'asegurador', esto se debería a que Tulio Gómez (presidente de América) fue el que acercó a los empresarios que están haciendo los trámites para vender a nivel internacional los derechos del fútbol colombiano. Y aunque aclara que no tiene pruebas, deja entender que sería por esto que se dieron ayudas en la campaña del título de diciembre de 2019.


Audio: La Equidad mencionó supuesta ayuda a América en Liga Águila 2-2019

La entrevista la dio Zuluaga el pasado domingo 15 de marzo en el programa 'De todo un poco', pero como este se emite solo en algunas ciudades y por emisoras AM (La Cariñosa y Antena 2), solo hasta que lo publicó Carlos Antonio Vélez en su columna 'Palabras Mayores, del viernes 20 de marzo, se dio difusión real al tema.

En la entrevista se escucha que el presidente de La Equidad está hablando de Jorge Enrique Vélez y que no tiene mucha responsabilidad con las demoras en el contrato de televisión internacional. Y ante las insinuaciones, Céspedes le hace un par de preguntas sobre si habla de América y Tulio Gómez, así se dio la conversación:

– Zuluaga: "Los resultados siempre pasan por la presidencia, él fue uno de los que ma´s impulsó y prometió estos dineros y dijo que llegaban y todo lo demás.

Pero en este momento pienso que él fue uno más de los engañados, precisamente creyó en esta gente, peor esto no se dio. Nos transmitió a nosotros ese positivismo, pero desafortunadamente no se logró concretar absolutamente nada"

+ Céspedes: "Cuando usted habla de un club, yo sé de qué club habla y es el América. ¿Uno pudiera decir también que al América y a su presidente también lo engañaron?"

– Zuluaga: "Uno quisiera creerlo, lo que pasa es que si a eso se le suman no sé cuántos penales que le pitaron el semestre pasado, 12, 13, no sé cuántos. Ya comienza a dejar dudas.

Pero bueno, uno quisiera creer que todo pasa por la buena fe"

+ Céspedes: "Presidente, ¿usted está pensando que algo pasó con América el año anterior, el torneo anterior, con los arbitrajes?"

– Zuluaga: "Luis Alfredo, no quisiera entrar en ese tema ahora, pero revise los penales que le pitan al América y revise los penales que le pitan a los demás clubes. Realmente es difícil que no pensemos así y que no se presenten estas situaciones.

Pero desafortunadamente los hechos muestran otras cosas completamente distintas. Entonces no quisiera entrar en ese tema, porque nadie tiene pruebas de que sea así, pero deja muchas dudas.

Como le digo, no tenemos pruebas sobre la mesa para entrar a colocar cualquier tema, pero llama mucho la atención que a un club, porque plantea un negocio, se le piten tantos penales a favor. Muchos más que a los demás.

Simplemente llama la atención eso y usted puede mirarlo estadísticamente, esa es la sensación que queda"


Infortunadamente queda la duda, ya que el presidente de La Equidad mencionó supuesta ayuda a América en Liga Águila 2-2019, pero afirmó que no hay pruebas. Así como Eduardo Pimentel y sus denuncias de supuesta intervención de apuestas en el FPC, que terminó siendo un caso de recompensas por pruebas, pero el ambiente sigue enrarecido.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Les dieron un plazo más, pero llenos de "inquietudes"!
¿Qué tiene que ver el 'canal premium' en esta complicada situación?

Posted by Comutricolor on Monday, March 16, 2020