Audio: Carlos Mario Zuluaga, presidente de la Equidad, pidió a Jorge Enrique Vélez que renuncie a la Dimayor

El dirigente aseguró que es momento de un cambio porque las cosas en el fútbol colombiano no se están haciendo bien.

Archivo Getty Images

Después de que el máximo dirigente del equipo 'asegurador' no asistiera  a una reunión que convocó a los clubes del FPC atendió a los medios de comunicación y explicó su decisión, que fue compartida por 9 de sus homólogos. Además, aprovechando la ocasión, el presidente de Equidad pidió a Jorge Enrique Vélez que renuncie a la Dimayor y aseguró que muchos equipos más piensan así.


Audio: Presidente de Equidad pidió a Jorge Enrique Vélez que renuncie a la Dimayor

En una entrevista con el programa 'Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, Carlos Mario Zuluaga explicó por qué él y 9 representantes más de los equipo del FPC no se presentaron a la reunión virtual que se llevó a cabo el 11 de abril y lo manifestaron a través de una carta:

"Lo primero es que nosotros también queríamos que se diera esa reunión y que realmente pudiéramos compartir los conceptos que tenemos cada uno de los 36 presidentes en torno a los puntos que nos unen. 

Lo que nos motivó fue que la agenda era muy 'light'. Querían que se analizaran loa situación de las ligas del mundo y la fecha posible de reinicio del campeonato, realmente eso no tiene de fondo ni de profundo.

Lo que quisimos fue proponer que tocando esos puntos, que son importantes, le añadiéramos el tema financiero que es importante en este momento y que creemos que hay salidas posibles dentro del mismo fútbol. 

Que le añadiéramos el tema de la  desafortunada situación que tenemos hoy de falta de credibilidad del estado, de la opinión en general y de la prensa de nuestro presidente.

Y que tocáramos el tema del VAR , el cual consideramos que es un tema importante abordar hoy por las últimas circunstancias del proveedor y que yo advertí en la asamblea en su debido momento.

Yo creo que con la carta están de acuerdo muchos clubes, no la firman , pero están de acuerdo muchísimos clubes. Lógicamente que hay un grupo que respalda al presidente Vélez y eso es respetable en toda democracia y son los equipos grandes, de pronto exceptuando Santa Fe y Junior"

El presidente de Equidad pidió a Jorge Enrique Vélez que renuncie a la Dimayor directamente, pero antes de esto profundizó en la falta de liderazgo que él ha tenido. Además recordó la negativa del Gobierno Nacional a apoyar económicamente al FPC durante la suspensión:

"Nosotros somos un gremio y como gremio necesitamos un vocero y el vecero es aquella persona que tiene que realmente tener la palabra del gremio y tratar de buscar las soluciones que necesita un gremio.

Hay vocerías que se desgastan, nosotros pensamos que tenemos una vocería desgastada, no solo ante el gobierno sino ante la opinión pública también.

Ese es el tema que queremos tratar porque desafortunadamente obtenemos la respuesta que tuvimos del Gobierno Nacional…

Pasa por errores que se han cometido en el pasado cuando de pronto hemos menospreciado al hincha, a la prensa, o de alguna manera al mismo Gobierno Nacional. Pienso que eso no nos favorece en este momento para nada.

Nosotros creemos que lo más sano es que él reconozca que realmente con el hecho de que hay 10 presidentes que no están de acuerdo con sus funciones o con sus ejecutorias, dé un paso al costado, eso es lo que nosotros creemos.

Creo que esto se ha hablado hace mucho rato, esto no es nuevo ya llevamos dos años.

Desafortunadamente se muestran unos falsos resultados, que se han incrementado los ingresos del FPC, eso no es cierto. Se han anticipado y se han integrado los dineros de años siguientes que es distinto (…)

Para concluir, Carlos Mario Zuluaga habló del apoyo que aún tiene Jorge Enrique Vélez entre los 36 equipos que pertenecen a la Dimayor:

"Él todavía tiene su mayoría, yo creo que está en más de 20, 20 o 22 más o menos y eso le da para que se mantenga en la posición.

Ahí es donde entra el no tener 'cuero', como lo dice él públicamente y es que tiene 'cuero', ahí entra un criterio más de dignidad y de reconocer que hay un problema de gobernabilidad y que hay unos presidentes que no estamos de acuerdo con sus ejecutorias"


Después de que el presidente de Equidad pidió a Jorge Enrique Vélez que renuncie a la Dimayor queda claro que varios de sus homólogos en el FPC apoyan esta solicitud, sin embargo, mientras el dirigente sea apoyado por la mayoría de los equipos parece difícil que esto ocurra.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y cree que la televisión es la clave para esto! "…del fútbol vive mucha gente…"

Posted by Comutricolor on Saturday, April 11, 2020