Audio: Polémicas palabras del presidente de Dimayor sobre la Liga Colombiana y Mundial Femenino en Colombia

El directivo se refirió a estos temas, pero sus respuestas dejaron más confusión y reacciones negativas.

Cortesía página Dimayor / Cortesía Instagram Dimayor / Archivo Getty Images

Aunque son noticias y temas de coyuntura, parece que Jorge Enrique Vélez no está tan 'empapado' de estos temas y más aún que no destaca lo que realmente para en el país con ellos. Y por eso las respuestas del mismo presidente de Dimayor sobre la Liga Colombiana y Mundial Femenino en el país dejan entender que la intención es buena, pero la realidad es otra.

En una entrevista con Caracol Radio el dirigente del fútbol local trató varios temas, por sin lugar a dudas las que más dieron de que hablar fueron sus últimas respuestas y conceptos sobre temas de mucha sensibilidad para los aficionados del FPC.


Palabras del presidente de Dimayor sobre la Liga Colombiana y Mundial Femenino en Colombia:

En los últimos días la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol) publicó diferentes rankings de lo que fue el fútbol en el mundo del año 2018, pues allí el torneo colombiano ocupó el cuarto lugar entre todas las ligas de primera división del mundo. Pero para Vélez esta clasificación es de la Fifa y tiene que ver con los temas de organización y buenos manejos, algo que está mal ya que solo mide parámetros de resultados y rendimientos de los clubes a nivel internacional, además esta organización no pertenece a la Fifa:

"Una muy buena noticia es que la Fifa ha catalogado la liga colombiana como la cuarta del mundo, eso es muy importante. En ese escalafón demuestra que venimos haciendo un buen trabajo entre la ciudadanía, los equipos, las barras, los jugadores.

Ser cuarta liga en el mundo, por encima de muchas que vemos en televisión y que creemos que son más organizadas, nos da la satisfacción de seguir trabajando y seguir buscando esa meta que nos hemos trazado de tener una de las mejores ligas del mundo" 

"Incluye cumplimientos, el trabajo que se hace, el cumplimiento de los equipos, el 'Fair Play', tiene una gran cantidad de elementos que suman… Es un orgullo que tengamos la cuarta liga del mundo"

Y en el momento de hablar del tema de la candidatura de Colombia para organizar el Mundial Femenino de 2023, Jorge Enrique Vélez manifestó que las cosas se están haciendo bien en el fútbol femenino en Colombia. Esto va en contravía de los requerimientos y exigencias de las jugadores y parte de los aficionados para que se haga una liga con todos los requisitos y condiciones para que se considere profesional:

"Hay que cumplir con todos los requisitos que pide Fifa en ese sentido, no creo que haya ninguna dificultad. Venimos haciendo el desarrollo y madurando el fútbol femenino en la medida que tiene que ser, nuestras representantes lo han hecho bastante bien y hoy somos campeones de la Copa Libertadores. Creo que todo está dado, se competirá con otros países, pero nosotros tenemos toda la fe"


Estas reflexiones y puntos de vista del presidente de Dimayor sobre la Liga Colombiana y Mundial Femenino en el país dejan muchas dudas del manejo de estos temas. Que se unen a otros temas que tiene Jorge Enrique Vélez en contra y que tienen como gran punto negativo el canal premium del FPC.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Carlos Antonio le echó tremendo vainazo al aire a Diego Rueda! ¿Se armó? 🤔🤔🤔

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 29, 2019