Audio: Respuesta del presidente de Dimayor a crítica de Luis Fernando Suárez contra la Liga BetPlay

El directivo no se guardó sus palabras y envió un mensaje cobre la importancia del FPC en el país.

Tomado del Twitter de la Dimayor y del Instagram del Bucaramanga

Desde que el actual entrenador del Bucaramanga realizó fuertes comentar sobre el nivel y el formato de la primera división del fútbol colombiano, empezó un debate en la opinión pública, porque muchos lo apoyaron, pero otros no. Y sus palabras provocaron tanto revuelo que ya hubo una respuesta del presidente de la Dimayor a crítica de Luis Fernando Suárez contra la Liga Betplay, con la cual demostró que no está de acuerdo con él.

El 26 de abril de 2021 Suárez dio una entrevista al programa 'El Alargue' del Caracol Radio, en la cual le preguntaron sobre las dificultades de los técnicos en el FPC. Y, aunque después explico su posición, la frase con la que respondió en primer lugar dio mucho de qué hablar:

"Es una liga mala al final, me parece que es antitécnica, por no decir mala" 


Audio: ¿Cuál fue la respuesta del presidente de Dimayor a crítica de Luis Fernando Suárez contra la Liga BetPlay?

El 27 de abril de 2021 Fernando Jaramillo dio una entrevista al programa 'Supercombo del Deporte' de RCN Radio Cali, y le preguntaron su opinión sobre las polémicas palabras del DT del Bucaramanga. A lo que respondió siendo contundente, pues señaló varios factores por lo que no está de acuerdo con él, aunque reconoció que hay cosas, como el formato, que pueden discutirse:

"Tenemos que seguir haciendo a la Liga más competitiva, creo que el éxito de la Liga se ve reflejado cuando nuestros clubes tengan éxito en las competencias internacionales y espero que este año de alguna manera se va a ver reflejado. 

Hay que tomar decisiones muy serias por parte de los clubes, hay que sentarse todos los clubes y hacer una reflexión profunda sobre qué tipo de liga queremos. 

Sobre si vamos a jugar una liga de seis meses o de un año, sobre, por ejemplo, el tema de los promedios de descenso y ascenso, y muchas cosas que están ahí para discutir y se deben discutir a fondo.

Ahora, hemos hecho un esfuerzo inmenso desde el punto de vista financiero, logístico y deportivo para jugar estos dos torneos que hemos jugado, en las condiciones más difíciles que nosotros, ustedes y la humanidad hemos vivido. 

Creo que hay que reconocer ese esfuerzo y salir a atacar a la Liga, decir que es una liga antitécnica y mala, no, no estoy de acuerdo con esas declaraciones.

Estoy de acuerdo con que revisemos el tema y con que hagamos un análisis profundo de qué es lo que queremos, sí.

Pero estos dos esfuerzos, tanto el del año pasado, como el de este, son esfuerzos que hay que reconocer.

Hay que reconocerlos desde el punto de vista deportivo, emocional, competitivo y desde el punto de vista de lo que representa para un país como el nuestro en este momento que estamos viviendo. 

Estar jugando al fútbol es un mensaje de resiliencia, de optimismo y de que nos podemos organizar.

Así que no estoy de acuerdo con esas declaraciones"


La respuesta del presidente de Dimayor a crítica de Luis Fernando Suárez contra la Liga BetPlay fue clara y, aunque muchos creían que él no aceptara nada de lo que dijo el DT, llamó la atención que 'abrió la puerta' a un posible cambio de formato. Habrá que esperar para saber si los clubes afiliados a la Dimayor están de acuerdo con entrar a discutir la duración y los demás pormenores de la primera división del FPC, lo que no parece viable actualmente.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No solo no podrán jugar en Bogotá, sino que les toca 'meterse la mano al bolsillo'!
"Fluminense llama a la Conmebol y dice -no quiero 3 vuelos y no quiero dividir el grupo"

Publicado por Comutricolor en Martes, 27 de abril de 2021