Audio: Aclaraciones del presidente de América sobre la continuidad de Juan Cruz Real

En una charla con la prensa el dirigente reveló qué piensa del futuro del entrenador en el equipo caleño.

Archivo EFE

Debido a que el 'escarlata' no ha asegurado su cupo entre 'los ocho', muchos consideran que el argentino podría salir, pues, si no logra la clasificación, esa debería ser la consecuencia. Sin embargo, las palabras del presidente de América sobre la continuidad de Juan Cruz Real indicaron que todavía confían en él, ya que puede alcanzar los objetivos.

Llegado a la Fecha 17 de la Liga BetPlay 1-2021, el equipo caleño está en la octava posición de la tabla con 25 puntos. Y, teniendo en cuenta que la cantidad de puntos requerida para asegurarse un cupo en 'los ocho' es 31, y a falta de dos partidos para el final del 'todos contra todos', Cruz Real no tiene margen de error.


Audio: Las palabras del presidente de América sobre la continuidad de Juan Cruz Real

El 7 de abril de 2021 Mauricio Romero dio una entrevista al programa 'Súper Combo del Deporte' de RCN Radio Cali, en la cual le preguntaron si la continuidad del DT argentino está confirmada, o descartada, en caso de que no clasifique a los cuartos de final de la Liga. Y su respuesta seguramente decepcionó a quienes esperan que él deje la dirección técnica del equipo, pues señaló que están contentos con él y que, por ahora, no contemplan su salida:

"Quiero ser muy honesto, creo que Juan Cruz ha demostrado lo que vale como técnico, es el actual campeón del fútbol colombiano.

Entiendo que no tiene buena prensa y que parte de la hinchada lo resiste, pero hasta el día de hoy tenemos opciones de clasificar dependiendo de nosotros mismos. 

Claramente para nosotros el objetivo principal, y no solo el objetivo, la obligación, es clasificar dentro de 'los ocho'. Eso lo sabe él, lo saben los jugadores y lo sabemos nosotros. 

Es que, hoy por hoy, es un técnico que nos ha dado resultados y confiamos plenamente en que se van a conseguir los objetivos planteados este año. 

Hablar en este momento de continuidad o no continuidad, sinceramente, me parece una locura.

Desde ese punto de vista el comité deportivo está tranquilo en que este cuerpo técnico, estos jugadores y este proyecto deportivo va a sacar los objetivos adelante, como lo ha hecho hasta ahora" 

* (Escuchar a partir de minuto 12:10)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero el Pascual Guerrero no podría recibir los partidos y ya 'le cerraron una puerta'!
"Se ha presentado la decisión de no prestar el estadio al equipo América de Cali"

Publicado por Comutricolor en Lunes, 5 de abril de 2021