Audio: Gerente de Junior sobre cambio de sede que Dimayor autorizó a Tolima

El funcionario del club no se guardó la molestia y reiteró la molestia que hay en los directivos.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Tolima / Cortesía, Junior

Por ahora no se ha pronunciado el ente máximo del FPC, después de que los barranquilleros anunciaran que se niegan a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final de Liga Betplay 2020. Pero al escuchar al gerente de Junior sobre cambio de sede que Dimayor autorizó a Tolima, queda claro que hay molestia en los 'rojiblancos'.

Sin embargo, hay que decir que los tolimenses no están haciendo nada por fuera del reglamento, ya que tenían inscrita como sede alterna a la ciudad de Bogotá y puntualmente al Estadio de Techo. Lo que genera la discusión es que se haya avisado con tan poco tiempo de anticipación el cambio de de Ibagué a Bogotá, sobre todo porque el plantel 'juniorista' ya había planificado los trabajos y tiempos para jugar en una plaza sin tanta altitud y después viajar a jugar Copa Sudamericana 2020 en Chile.


Audio: Lo que dijo el grente de Junior sobre cambio de sede que Dimayor autorizó a Tolima

En las horas de la noche del miércoles 25 de noviembre se confirmó el cambio de sede, en la mañana del jueves 26 se dio la carta de Junior para mostrar su molestia e inconformidad. Pero lo llamativo es que se habló de no presentarse a jugar el encuentro, ya que hay interpretación de que se actuó con "mala intención" y así lo dejó saber Héctor Fabio Báez en 'El Vbar' de Caracol Radio y con evidente molestia:

"Junior ha sido siempre una compañía y club respetuoso de la institucionalidad, siempre ha utilizado los canales oficiales y no hace públicos sus reclamos o molestias. En esta ocasión se hizo y en el documento está claramente, y la dirigencia ha mantenido esa posición, de no presentarse.

La competencia no ha sido cuidada y se está alterando cuando se cambian los aspectos climáticos, como en este caso. Si en el sorteo nos hubiera tocado Santa Fe, La Equidad o Pasto, obviamente sabíamos que teníamos que prepararnos para eso. Pero esta no es la sede habitual del Tolima.

Aparte de que jugar en la altura, después de estar sobre el nivel del mar, y en menos de 96 horas enfrentar otro partido, la recuperación es más lenta y vamos a tener dificultades en la competencia internacional, en la que también estamos participando. Y tenemos un viaje largo hasta Santiago de Chile y luego trasladarnos hasta Calera, el día del partido.

Consideramos que la competencia ha sido modificada y es la preocupación que tiene el Junior. Aparte de que se nos informó hasta el día de ayer en horas de la noche, que el partido se llevaría a cabo en Bogotá. Cuando se pudo haber obtenido ciudades con una altura inferior como Ibagué, Pereira o Armenia.

O haber jugado en el mismo estadio de Ibagué, que tiene el campo en perfecto estado y que la problemática es de camerinos y se pueden suplir como se ha hecho en varias ocasiones en El Campín y lo que se hace en el estadio de Neiva. Donde se tienen unas carpas para poder atender el cambio de los jugadores al inicio del partido o al final.

Pero si la cancha está en muy bien estado, se juega el partido. Por lo tanto, no tener un buen camerino no es una 'fuerza mayr' para la modificación de la sede del equipo"

Hay un par de casos a tener en cuenta; En un principio, este no es un tema en contra del reglamento y Tolima tiene el respaldo de la Alcaldía de Ibagué, que indica que no prestan el estadio Manuel Murillo Toro, por eso buscan la sede alterna que es el Estadio de Techo. Además el visitante no tiene la potestad de elegir dónde i cómo jugar la vuelta, ya que el reglamento avala a los locales.

Pero hay que decir que este es un tema más sobre los tiempos del anuncio y la preparación del equipo barranquillero de cara a lo que ya se planeó y se trabaja de cara a la participación internacional. por eso la posición del gerente de Junior sobre cambio de sede que Dimayor autorizó a Tolima es que se analice todo esto y que se vea la posibilidad de jugar a Ibague o en una sede con condiciones similares.

Si embargo el argumento de Báez es que este caso no es fuerza mayor, sabiendo que la administración de Ibagué y del Tolima son las que se encargas de evaluar esto y la Dimayor de comprobarla. Así como los 'tiburones' no pueden elegir dónde jugar, tampoco tienen la facultad de decir qué es o qué no es 'fuerza mayor':

"La cancha está para jugar, si dicen que no se puede jugar, vamos a un escenario que se asemeje a ese escenario. pero cuando Tolima puso como segundo escenario al de Techo, era porque estaban remodelando el escenario de la ciudad de Ibagué por los Juegos Nacionales; un tema de fuerza mayor.

Pero no puede ser por perpetuidad poner una sede que no está cerca a una sede original… No puede prevalecer para el Tolima, que sea válido, y para otros no sea valido…

No presentarse al encuentro es la decisión de la dirigencia… porque consideran que están siendo vulnerados y modificada la equidad deportiva"


Aunque la postura del gerente de Junior sobre cambio de sede que Dimayor autorizó a Tolima y la opción de no presentarse es pensando en su equipo. Lo que no pueden exigir es una sede puntual o que cuestionen las decisiones de las autoridades, más cuando en la carta dejan en duda los comportamientos del Tolima y la decisión del mismo ente del FPC.

Esta es una muestra más de la división de dirigentes que hay en el balompié local y que las presiones de los clubes vuelven a darse, como en medio de la para por la pandemia del COVID-19.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Antes de jugar la Fecha 1, ya está definida la segunda jornada!
¿Creen que alguien pagará el 'canal premium' para ver estos partidos de eliminados?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 25 de noviembre de 2020