Audio: Los 3 posibles técnicos europeos para la selección Colombia ¿Habrá que esperar hasta 2019?

Se ha hablado mucho y ahora indican que estos son los técnicos europeos para la selección Colombia que se manejan entre los directivos y que alguno de ellos legaría en 2019.

Aunque parece que no es la mejor decisión, ya que se perdería la oportunidad de que el nuevo DT trabaje con el grupo de cara a lo que será la Copa América Brasil 2019, así se ha hablado en las últimas horas y parece que es decisión tomada. En caso de que llegue alguno de los técnicos europeos para la selección Colombia, tendremos que esperar hasta el próximo año para verlo en acción.

Esta sería la razón principal por la que se nombró como encargado a Arturo Reyes y además sería lo que quieren los directivos, para evitar problemas cercanos a la eventual salida de José Pékerman y para ahorrarse un buen dinero. Esto según lo que afirmó el periodista Iván Mejía en el programa 'El Pulso del Fútbol del viernes 24 de agosto.


Audio: Cuáles serían los técnicos europeos para la selección Colombia

Aunque se había mencionado el nombre del holandés Guus Hidink para dirigir al equipo colombiano, ahora salieron a relucir los nombres del bosnio Zlatko Dalić y del portugués Carlos Queiroz.

El primero tiene mucha experiencia en selecciones y clubes, el segundo fue la gran sorpresa del Mundial Rusia 2018 llegando ala final con Croacia y el tercero tiene larga trayectoria en clubes y recientemente ha logrado clasificaciones con selecciones de menor nombre. Pues según Mejía, entre ellos estarían pensando en elegir e incluso el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol viajará al viejo continente para acercarse a ellos.

El nombre del español Roberto Martínez, DT de Bélgica, se ha descartado debido a que tiene contrato hasta la Eurocopa 2020 y no hay ninguna opción de deshacer el contrato.

"Entiendo que el señor Jesurún va a ir a Europa a constatar los candidatos…
Uno de ellos, Guss Hiddink, está a punto de firmar con Liberia… Los otros son conocidos; Dalić, el técnico de Croacia en el pasado campeonato del mundo, y el otro es Carlos Queiroz. Pero hay una carpeta abierta"

Ante esta información y refiriéndose a la espera que supuestamente le estaría dando Juan Carlos Osorio a Paraguay para saber primero si podría ser el técnico de 'la Tricolor', el mismo Mejía dijo que:

"(El técnico) No se va a escoger en 1 o 2 días… Es más, va a dirigir (Arturo) Reyes los 2 partidos de Estados Unidos (en septiembre) y los otros 2 partidos de octubre también los va a dirigir Reyes. Se van a tomar todo el tiempo"

Y según el periodista de Caracol Radio, la idea de la plata y que asuma un proyecto con todas las categorías y no solo con la de mayores, llevó a que se diera espera hasta finales del 2019 y principios de 2019:

"A Jesurún y al comité ejecutivo les interesa ahorrarse 6 meses también… Piensan que se han ahorrado 6 meses de un técnico y están buscando uno integral, que se encargue de todo"

*(Escuche en el siguiente audio las palabras de Mejía sobre los técnicos europeos para la selección Colombia; la primera parte en el minuto 4:10 y la segunda desde el minuto 20:17)


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para los que no lo conocían!¿Tiene los méritos para dirigir el equipo de mayores?

Posted by Comutricolor on Friday, August 24, 2018