Audio: Palabras de Pompilio Páez sobre la salida de Juan Carlos Osorio de Nacional

El amigó y colaborador del experimentado entrenador aseguró que a él le dolió mucho su salida del 'verde de la montaña'.

Archivo EFE

Desde que el 'verdolaga' anunció que el DT risaraldense no continuaría la mando del equipo, es muy poco lo que se haga sabido acerca de él y por eso uno de sus allegados habló al respecto. Y lo hizo sin guardarse mucho, pues las declaraciones de Pompilio Páez sobre la salida de Juan Carlos Osorio de Nacional incluyeron un par de indirectas al club. 


Audio: ¿Qué dijo Pompilio Páez sobre la salida de Juan Carlos Osorio de Nacional?

En una entrevista con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, el asistente técnico del DT risaraldense reflexionó acerca de su reciente paso por el 'verdolaga' y además hizo una llamativa comparación con lo que les ocurrió en el Mundial de Rusia 2018 mientras dirigían a la selección de México:

"Vinimos con un ilusión de ser campeones, de construir un equipo nuevo, que es el proceso en que está Nacional, y desafortunadamente no cumplimos los objetivos y eso hace parte del fútbol. 

En esta nos tocó perder, asimilarlo, mirar hacia adelante y hacia el futuro. Es una experiencia más y de eso se trata el fútbol, reflexionar y hacer un balance de lo que pasó.

Igual como en un análisis de un partido ganando o perdiendo, siempre se hace. Nosotros somos humanos y hemos cometido errores, aunque en el fútbol no es tan fácil 'dar en el punto' exacto. 

Por ejemplo con México nosotros planteamos un partido malo en el Mundial contra Suecia y no cumplimos el objetivo con México, eso también nos ha dolido. Seguramente cometimos errores porque lo pudimos sanar, pero lo hecho, hecho está y hay que mirar hacia adelante"

Después, le preguntaron si Nacional tomó se apresuró 'sacando' a Osorio y su respuesta indicó que sí:

"El profesor Osorio estaba en el camino y faltaba el partido de vuelta de Sudamericana, después de ir ganando contra River Plate de Uruguay 1-0, jugando el segundo tiempo con un hombre menos, tocó darle la oportunidad a un joven como Yerson Mosquera de debutar como profesional en Copa Sudamericana por todos los inconvenientes que se habían tenido por lesiones, sobre todo, de los laterales y centrales zurdos.

Así es la vida, le tocó actuar, desafortunadamente lo expulsaron y jugar con diez en un torneo internacional fue complicado para sacar una ventaja de un 2-0. 

Faltaba ese partido de vuelta para el profe Osorio y faltaban los tres  partido de Liga, todavía se habían podido conseguir los objetivo.

Pero el club tomó esa decisión y es u hecho claro y contundente que es la primera vez que sacan al profesor Osorio de un equipo"

Para concluir, Palabras de Pompilio Páez sobre la salida de Juan Carlos Osorio de Nacional indicaron el dolor que el DT sintió:

"Lógicamente a él le ha dolido mucho no haber podio terminar su ciclo en Nacional, por lo menos lo que faltaba. Eso fue muy, muy, muy duro para él, muy traumático.

Salir de Nacional y ver su sede, el centro de alto rendimiento que él ayudó a construir a través de su proceso anterior. 

Pero así es, los hombres pasan y las instituciones quedan. Seguramente tomará un nuevo camino, ilusión y compromiso. 

Así es el fútbol, así es esto. Lógicamente el fútbol es bueno, pero ganando. Cuando se pierde es muy traumático y muy doloroso.

Apuntarle a un proyecto para hacer las cosas bien y volver a ganar, porque esto es bueno levantando copas. Nos acostumbramos a eso, a eso vinimos a Nacional y no pudimos lograrlo en esta oportunidad"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Uno de los que no pudo afirmarse y que tampoco tuvo buen trato con Juan Carlos Osorio!
¿Se imaginaban que iba a terminar en el fútbol internacional?

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 11 de noviembre de 2020