Audio: Jorge Da Silva reveló lo que vivió como técnico de América de Cali

El club 'escarlata' quedó eliminado y el 2018 fue muy malo en todo sentido, pues el técnico que inició el año al mando habló.

Tomado de redes sociales oficiales de América de Cali

El uruguayo llegó en uno de los momentos más complicados del club después de su vuelta a la A para el año 2017, promediando el segundo semestre de ese mismo año el descenso volvió a aparecer en el panorama y 'el Polilla' apareció como solución. Y ahora, después de una nueva eliminación en la prensa de Cali el uruguayo Jorge Da Silva reveló lo que vivió como técnico de América.

Varios meses después de su salida del equipo que lo tuvo como ídolo por su etapa como jugador, habló para el programa 'De Taquito con Marino' el charrúa se desahogó.


Audio: Jorge Da Silva reveló lo que vivió como técnico de América y dio detalles de su salida

Sobre el presnete del equipo y de la eliminación, 'Polilla' expresó:

"Estoy muy pendiente de lo que pasa con América, es un club muy importante en mi vida y en mi carrera. Tuve la suerte de estar más de 5 años como jugador en el club y este pasaje como entrenador, que así fuera breve, fue muy especial porque fue retornar al club que uno tanto quiere. Siempre vamos a estar pendientes de cómo le sigue yendo al América y que los resultados sean los mejores"

Sobre su salida cuando apenas estaba iniciando el primer semestre del año 2018, Da Silva expresó que fue apurada y además destacó dio un paso al costado por el futuro del club:

"No era el momento, cuando fui a Colombia fue con la idea de un proyecto a largo plazo, el primer objetivo era colaborar con los jugadores para que el club saliera de esa situación incómoda que estaba con el descenso. El panorama era bastante oscuro, había que hacer muchísimos puntos para salir de esa situación, el equipo se metió a las finales y hubiera sido muy importante.

No esperaba en tan corto plazo tener que dejar la institución, pero a veces las cosas se dan porque así tiene que ser. Analicé muy bien la situación, el presnete del club y era lo más correcto, por lo menos para mí, ser honesto con la gente, ser honesto con uno mismo y entendía que las cosas no se estaban haciendo de la manera correcta para hacer un buen trabajo y llevar a América a los primeros lugares, que es lo que uno pretendía"

Pero aparte de hablar del paso al costado, destacó las razones que rodearon esta decisión:

"Me voy porque no encontré el apoyo que creía que necesitábamos para trabajar con tranquilidad, era un momento especial, había mucho nerviosismo, los resultados no se dieron de la forma que esperábamos, me parecía que el equipo tenía que dar otra cosa, hubo una serie de inconvenientes que se fueron suscitando con el correr de los partidos y se había tornado un ambiente uy bravo para poder trabajar.

Lo mejor era dar un paso al costado, dejar a la dirigencia que escogiera un entrenador diferente y que quizás se adaptara mejor a lo que el club pretendía en ese momento. A mí me parecía que no estaba acorde con lo que nosotros pensábamos y necesitábamos para hacer un trabajo serio y con cosas importantes"

Y reconoce que fue un error haber aguantado las condiciones y falta de condiciones para estar en la institución:

"América tiene una de las hinchadas más importantes de Colombia y a esa gente hay que responderle. Cuando se armó el plantel, no se armó el plantel pensando en cosas importantes; quedamos eliminados de la Copa Sudamericana en primera fase, fuimos muy superados por Defensa y Justicia en Cali, se veía que con el plantel que teníamos iba a ser muy complicado competir. Yo había solicitado una serie de jugadores que no se pudieron incorporar y terminamos incorporando a una serie de jugadores que nos ofrecían y se acomodaban a lo que el club podía traer.

Fallamos y ahí está mi error, haber aceptado continuar cuando no se armó el plantel que uno pretendía. El hincha del América quiere ver al equipo peleando los campeonatos, logrando títulos y si no se invierte ni se traen jugadores acorde a lo que es la institución, difícilmente se va a lograr"

Así como Da Silva reveló lo que vivió como técnico de América y los motivos de su salida, ratificó que el ambiente entre directivos y jugadores terminó dañando todo:

"Empezaron a haber problemas económicos, no de mi parte sino de parte del plantel con la dirigencia, en el mismo Torneo Fox y antes de la final hubo un quiebre de las relaciones con el presidente por los premios del Torneo. Después iban 2 o 3 fechas y el presidente salió a dar declaraciones que pegaron muy duras en el plantel y que no fueron nada positivas"

Y ante la pregunta del periodista Marino Millán sobre la necesidad de directivos o jugadores, 'Polilla' respondió de forma sincera y ahí quedó señalado el dueño Tulio Gómez:

"Pregunta difícil… Pare poder pelear arriba, como quiere América, tenés que invertir y darle a la hinchada los jugadores que son capaces de poner al club donde tiene que estar.

Con Tulio tuve una relación muy buena, soy muy agradecido porque confió en mí en un momento muy difícil. Perro no tiene la experiencia de un dirigente del fútbol y tiene que dejarse rodear que lo ayude realmente, que sepan de fútbol y quieran lo mejor para la institución y dejarse ayudar. Porque él no tiene experiencia y desconoce muchas cosas del ambiente"

Algún sector responsabiliza al DT, en parte, por aceptar jugadores que hoy siguen en el club, pero él afirma que es algo menor porque en su momento era la única opción:

"No me siento responsable, yo dirigí creo que 7 fechas y se jugaron más de 30, creo que fui el mínimo responsable. Lógicamente me siento responsable de haber aceptado el equipo que terminamos armando, pero era porque no habían posibilidades económicas de traer a los que estábamos esperando… El único que llegó fue Kevin Ramírez"

"Después lógicamente no dio, más que nada porque la relación dirigencia-futbolistas se había puesto muy tensa. Todos los días eran problemas nuevos, uno no los va a manifestar publicamente porque son de la interna del día a día, pero había problemas diarios que uno como entrenador se desgastaba mucho… Es muy difícil trabajar en un ambiente tan tenso como el que nos tocó en los últimos meses"

 



En la extensa eentrevista al espacio radial, Da Silva reveló lo que vivió como técnico de América y aunque no quiso mostrar sus culpables, es claro que el máximo directivo y algunos jugadores temrinaron de dañar lo poco que había.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Atención a la larga lista de jugadores que saldrían! ¿Falta alguno?

Posted by Comutricolor on Monday, October 29, 2018