Audio: Polémica por llegada de Mario Alberto Yepes como gerente de selecciones Colombia

Hay molestia en algunos sectores de la opinión y el periodismo deportivo por este tema.

Archivo EFE

Aunque se ha hablado muchas veces de la llegada de exjugadores a la Federación Colombiana de Fútbol, hay reparos por el cargo que le darían al excapitán de 'la Tricolor'. Y aunque en un principio parece positiva la llegada de Mario Alberto Yepes como gerente de selecciones Colombia, él estaba preparado para otras funciones y sería extraño verlo en labores logísticas.

Hay que recordar que el exjugador fue técnico del Deportivo Cali y toda su preparación se ha hecho para ser un técnico de fútbol, además en el último tiempo ha estado vinculado con el gobierno nacional y la organización de la Copa América 2020. Pero ahora sería un cargo diferente y en el que se han dado inconvenientes desde la salida de Alonso Amorocho.


Audio: ¿Qué se sabe de la llegada de Mario Alberto Yepes como gerente de selecciones Colombia?

Desde el pasado martes 14 de enero se dio la información de la llegada de Yepes, pero había dudas sobre su función y labores. Poco a poco se fueron conociendo informaciones sobre el cargo y los mismos periodista que anunciaron la noticia dejaron ver su inconformidad. Sobre todo porque es un cargo administrativo y no deportivo.

Carlos Antonio Vélez, que lo dio como un hecho en la mañana del miércoles 15 de enero, dio la información y la opinión sobre lo que legaría a hacer Mario Alberto a la FCF:

"Es un hecho, está aprobado por el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol; llegará Mario Alberto Yepes al puesto de Amorocho y a ejecutar algunas de las funciones que ejecutaba Pascual Lezcano. Así de crudo.

A mí me da mucha pena porque Mario futbolísticamente representa y representó para el país liderazgo, éxito, triunfos, no títulos, triunfos, y merecía un lugar distinto. Aparte porque Mario es un director técnico.

Tengo de fuente federativa las funciones;

Yepes será el responsable de coordinar hoteles, campos de entrenamiento, relación entre los jugadores y cuerpo técnico, y enlace con la Federación"

Según Vélez, estas funciones las venía manejando Iván Novella, pero hubo diferencias con Carlos Queiroz por temas de hoteles, campos de entrenamiento, horarios, entre otras cosas. Además el comentarista mencionó alguna inconformidad de jugadores convocados con temas puntuales de logística, viajes, etc.

Y aunque el mismo Carlos Antonio Vélez afirmó que Queiroz no pidió a Yepes, pero lo aceptó, pero parece que no tendrá mucho que ver con lo deportivo y sí con lo logístico, según el periodista que dio esta información en el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2:

"Yo no veo a un técnico, como Mario Yepes, consiguiendo campos de entrenamiento y hoteles…

¿Le van a dar a Mario una mezcla de 'mensajería logística' con gerencia deportiva? Error.

Si lo llevan como director deportivo, hasta lo aceptaría dentro de sus funciones, y siempre y cuando no se meta en el trabajo de Queiroz.

Si lo van a llevar como asistente, me parece que es lo ideal, podría dar aportes futbolísticos que él realmente tiene, porque está claro que es un director técnico"

Y en la tarde del mismo 15 de enero el periodista Diego Rueda se refirió a la posible llegada de Mario Alberto Yepes como gerente de selecciones Colombia y también reveló su opinión contraria a esta decisión en el programa 'El Vbar' de Caracol Radio:

"No estoy de acuerdo con que Yepes llegue a ese cargo, no me parece el cargo ideal para Mario Yepes, a menos que le den funciones para lo que él estudio… Yepes se preparó para ser entrenador y no lo vería en ese cargo.

No va a llegar como asistente, lo tenemos confirmado, vamos a ver qué propuesta le hacen y falta ver si mario Yepes la acepta"

Además el mismo comunicador fue claro y dijo que en caso de darle otra labor como director de desarrollo o director deportivo, sería mejor, pero tendría que estar en los entrenamientos y en el trabajo de Carlos Queiroz:

"Ese cargo lo desempeñó Francisco Maturana, que fue primero director deportivo y él acompañaba a los entrenamientos a Hernán Darío Gómez, como en la Copa América (2011)"


Escucha VBar Caracol (15/01/2020 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio

Por ahora, si se confirma la llegada de Mario Alberto Yepes como gerente de selecciones Colombia es algo que no suena muy bien por la historia, capacidades, preparación y trabajo que ha hecho el exjugador de 'la Tricolor'. Pero en cargos deportivos debería contar con la autorización de Queiroz y sería complicado ya que él tiene un equipo cerrado.

>>Más novedades del fútbol en Colombia en ComuTricolor<<

¡Respaldó y elogió todo el proceso del DT en Colombia!
¿Será que se cumple lo que dice el 'excapitán'?

Posted by Comutricolor on Thursday, January 2, 2020