Audio: Recuerdos de Carlos 'Piscis' Restrepo sobre Luis Díaz en la selección Colombia Sub-20

En una entrevista contó algunas experiencias de su etapa dirigiendo al talentoso jugador.

Archivo Getty Images/Archivo EFE

Debido al gran desempeño que tuvo en la Copa América 2021, el guajiro ha captado la atención de los medios y por eso han salido a la luz algunos de los momentos más importantes de su carrera como futbolista, que no ha sido fácil. Tal y como ocurrió en esta ocasión, pues los recuerdos de Carlos 'Piscis' Restrepo sobre Luis Díaz en la selección Colombia Sub-20 fueron bastante emotivos y, además, demostraron su orgullo por el éxito que está teniendo el jugador.


Audio: Las palabras del 'Piscis' Restrepo sobre Luis Díaz en la selección Colombia Sub-20

El 13 de julio de 2021 el experimentado entrenador dio un entrevista al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la cual recordó su experiencia dirigiendo al extremo guajiro en el Campeonato Suramericano 2017, cuando él estaba al mando de 'la Tricolor' Sub-20. Y sus palabras más emotivas llegaron cuando aseguró que estuvo cerca de no convocarlo para la competencia por recomendación médica, pues él había sufrido de desnutrición y no se encontraba bien:

"Estoy feliz porque me tocó una etapa de la vida de Luis que fue muy definitiva y se los cuento porque, al final, no por el hecho de haber pasado por selección, sino por la decisión que se tomó con Luis a nivel de la competición sudamericana en Ecuador.

En un momento el concepto de la parte médica de los que revisaban a la selección nos daba pie a sentir que Luis Díaz no podía estar en el suramericano, que era un hombre que físicamente todavía tenía mucha deficiencia, que había sufrido desnutrición y que eso influía en el aguante de lo que es un torneo suramericano.

Hay que entender que se necesitan  nueve partidos para ser campeón suramericano en 23 días. 

En ese momento, era un hombre que, si te jugaba dos partidos, al tercero había que recuperarlo porque se comía el músculo, como decimos fisiológicamente hablando con la parte médica. 

En un momento me insinuaron que, a lo mejor, Luis Díaz no era un hombre para el Suramericano.

La verdad que no apoyé, me reuní con el cuerpo técnico y sentí que, por lo que era Luis, su habilidad y ese fútbol callejero, debía estar, así fuera para cerrar partidos o para momentos de partido en el Suramericano de Ecuador.

Entonces tomé la decisión de llevarlo, incluirlo en la nómina definitiva y hoy me siento feliz de verlo así y poder votar y hacer fuerza para que fuera la revelación de la Copa América, uno de los goleadores y, además, tener el gol más bonito de la Copa América"

*Escuchar a partir del minuto 5:06


Los recuerdos de Casarlos 'Piscis' Restrepo sobre Luis Díaz en la selección Colombia Sub-20 solo sirven para demostrar la gran historia de vida que ha tenido el jugador del Porto, quien seguramente, seguirá dando de qué hablar por sus buenas actuaciones.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Merecidísimo! El mejor jugador de la TRICOLOR dejó maravillado al continente y ahora obtiene su recompensa

Publicado por Comutricolor en Martes, 13 de julio de 2021