Audio: 'Pifia' de César Augusto Londoño por falso comentario de Martín Liberman sobre Messi y Cristiano

Es el problema de creer todo lo que circula en redes sociales sin verificar, lo grave es que esto le pase a un periodista.

Cortesía, Instagram Martín Liberman / Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

En la tarde del pasado martes 30 de junio llegó el esperado gol 700 de Lionel Messi, fue en el empate 2 por 2 del Barcelona con Atlético de Madrid, que dejó muy lejos el título de La Liga Española 2019-20 para los catalanes. Pero casi 24 horas después se dio el infortunado comentario y 'la caída' de César Augusto Londoño por falso comentario de Martín Liberman sobre ese tanto del atacante argentino.

Ya es conocida la preferencia que tiene Liberman por Cristiano Ronaldo, por encima de su compatriota, pero también se sabe que no se guarda nada y le responde al que quiere y como quiere. Pues por esta razón el público de pudo dar cuenta que la cita que hizo Londoño no pertenecía al 'colorado' y así quedó como una 'pifia' lo que dijo el manizaleño en 'El Pulso del Fútbol' de Caracol Radio.


Audio: Así fue como quedó mal César Augusto Londoño por falso comentario de Martín Liberman

Después de que terminara el partido en España, muchas fueron las reacciones a nivel mundial, pero en redes sociales empezó a volverse viral en varias cuentas una supuesta cita del periodista argentino en la que le quitaba todos los méritos a Messi y enaltecía a Cristiano:

"Muy bonito su gol 700 de Messi, pero a mi me parece que más importante son los 729 goles de Cristiano Ronaldo. Porque él sus goles lo hizo jugando en las tres mejores ligas del mundo y messi sólo en su zona de confort en españa, donde es más fácil de hacer goles MARTIN LIBERMAN"

El texto y la imagen dieron la vuelta a las redes y parece que Londoño 'se comió' el cuento porque, en la emisión de su programa radial del miércoles 1 de julio, lo dijo con total seguridad y convencimiento. Dándole credibilidad y sin verificar lo que estaba expresando:

"Liberman, el periodista argentino, dijo en su programa ayer y armó un escándalo. Porque manifestó que eran mucho más importantes los goles de Cristiano que los de Messi.

Porque Cristiano los había hecho en las 3 ligas más importantes del mundo y los de Messi, en la comodidad de LaLiga Española, donde era más fácil marcar goles"

* (Escuchar desde el minuto 28:34)

Pues justo en la tarde del mismo miércoles 1 de julio otros muchos aficionados, que también cayeron en esta 'fake news', le reclamaron a Martín Líberman en Twitter. Y el gaucho, con su estilo particular, salió a desmentir todo:

"Yo no dije eso q se me atribuye. Imbécil será usted que cree todo lo que ve. Chequee la próxima"

"Mentiras. Los deberían denunciar por inventar noticias. Buscan repercusión con falsedades"


Pues no quedó 'bien parado' César Augusto Londoño por falso comentario de Martín Liberman y es una lección para muchos que creen todo lo que hay en internet, sin tener una sola pista de que es cierto.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡El periodista repitió varias veces una afirmación y llegó la corrección!
¿Habrá pensado que no lo estaban viendo por TV?

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 30, 2020