Audio: Aclaraciones de Amaranto Perea sobre los fichajes y las salidas de Junior para 2021-2

En una entrevista habló de los jugadores que ya contrató, los que salieron y los que podrían llegar al equipo barranquillero.

Tomado del Instagram de Alex Mejía, Junior, Rubén Manjarrés y Daniel Torres/Archivo Getty Images/Archivo EFE

Uno de los equipos que más ha dado de qué hablar desde que empezó el mercado de pases en el FPC es el 'tiburón', pues se fueron sus grandes figuras, Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, contrataron otros jugadores y lo relacionan con algunas estrellas. Por eso, ante las dudas de la hinchada acerca de todo lo que se ha dicho, hubo unas declaraciones de Amaranto Perea sobre los fichajes y salidas de Junior para 2021-2, las cuales no gustarán mucho.


Audio: ¿Qué dijo Amaranto Perea sobre los fichajes y salidas de Junior para 2021-2?

El 9 de julio de 2021 el entrenador antioqueño dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio y respondió sin asco a todas las preguntas sobre el mercado del 'tiburón'. Y empezó por referirse a la llegada de Cristian Martínez Borja, quien tomó la camiseta número nueve que dejó Miguel Ángel Borja:

"Lo que te puedo decir es que al futbolista uno lo termina de conocer en el día a día. Los números que tiene Martínez Borja son muy buenos, muy interesantes para revisar.

De los colombianos que han marcado más goles este año él está en el número tres y está dentro de los diez jugadores que más ha marcado, a nivel mundial, según la cantidad de partidos y los goles.

Quizás no tiene el nombre que tienen otros, pero, en cuanto a números, es un jugador que nos ha convencido.

Lo conocemos, ya estuvo en América e hizo una gran temporada en el equipo en que estaba en Ecuador.

Es una buena referencia para nosotros, pero, al final, no es fácil reemplazar a Miguel Ángel. Deseamos que pueda estar, como mínimo, con unos números parecidos a los que deja Miguel Ángel"

Después, a Amaranto le preguntaron si todavía hay posibilidades de que Carlos Bacca llegue al Junior. Y, para sorpresa de muchos, su respuesta fue más que contundente:

"No, no hay ninguna"

El DT continuó revelando cuál es la posición que falta por reforzar en el equipo barranquillero:

"Ahora mismo miraremos alguna posibilidad de que venga un jugador que esté por detrás del número nueve, es la necesidad que tenemos.

Miraremos si se da, porque no es fácil buscar un jugador con estas características y encontrarlo.

Sobre todo con todo tan encima, pero, entre las prioridades hoy, si tiene que llegar alguno más, sería este jugador que está por detrás del número nueve"

Saber que el Junior busca un diez provocó que a Perea le preguntaran si José Carlos Muñoz no es el que él utilizará en esa posición, y su respuesta indicó que no puede darle esa responsabilidad tan rápido:

"José Carlos es el jugador con las características del típico diez que nosotros conocemos, yo lo conozco, ya lo tuve y sé que tiene cosas interesantes.

Pero no deja de ser una apuesta, nosotros ahí necesitamos algún hombre más si se da la posibilidad. 

Si no, tenemos a 'Lucho' González y miraríamos cómo seguimos adaptando a Sambueza o a Cetré, que en algún momento algo nos dio" 

Luego el entrenador aclaró lo ocurrido con Alex Mejía, pues dejó claro que no pudieron contratarlo porque no hubo acuerdo, tal y como lo dijo el club a través de un comunicado oficial, y no porque ocurriera algo con los exámenes médicos:

"Lo de Mejía estaba muy claro, el club sacó un comunicado en el que es clarísimo lo que expresa el club"

Como si fuera poco, Amaranto aprovechó para revelar qué pasó con la llegada de Daniel Torres, pues e dijo que él ocuparía el lugar que también pudo ocupar Mejía

"Al final creo que también hubo alguna situación en donde hubo un posible arreglo y tampoco se pudo llegar a un acuerdo.

Y en vista de que tenemos una gran cantidad de jugadores, Fabián Ángel, Larry y Didier que terminaron bien, Rodríguez que también ha ido mejorando y pensaba yo en darle salida a Manjarrés, que ha mejorado mucho en esta pretemporada.

Muchísimos jugadores allí, entonces hemos decidido optar por los jugadores que tenemos"

Las declaraciones de Perea sobre los fichajes y salidas de Junior para 2021-2 concluyeron al referirse a Teófilo Gutiérrez y Miguel Borja, quienes muchos esperaban que pudieran quedarse:

"Lo de Teófilo y Miguel Ángel Borja, que son muy buenos jugadores, cualquier jugador quisiera tenerlo.

Pero creo que el comunicado del club también fue muy claro, consideraban que era un ciclo cumplido y, a partir de ahí, nosotros tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos disponibles"


La palabras de Amaranto Perea sobre los fichajes y salidas de Junior para 2021-2 sirvieron para aclara muchas dudas que tenían los hinchas, por lo que solo quedará esperar para ver si el 'tiburón' logra contratar el diez que tanto busca.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¿Cómo así que hay "una pequeña luz" para que Teófilo se quede? "Bacca sí ya está… Quieren traer a Borja, pero no a Miguel… Mejía, ¿para qué?..

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de julio de 2021