Audio: Fuerte pelea de Fabián Vargas con periodistas deportivos en Caracol Radio

El exjugador viene desempeñándose como analista en varios medios deportivos y esta vez tuvo un fuerte cruce con sus compañeros.

Tomado del Instagram de Fabián Vargas / Tomado del Instagram de César Augusto Londoño

Aunque no se dio nunca su retiro oficial, ya que terminó de jugar con La Equidad y se habló de su vuelta a América para retirarse, nunca se cumplió y empezó a incursionar en los medios. Y aunque ya lleva un par de años en la labor, esta pelea de Fabián Vargas con periodistas deportivos en Caracol Radio se oyó muy feo al aire y siguió en redes sociales.

En la edición del programa 'El Vbar' de Caracol Radio, del viernes 19 de julio, se dio una discusión entre el exjugador bogotano con los periodistas Gabriel Meluk, Gabriel Chemas Escandón, Pacho Benítez, Diego Rueda y otros periodistas, debido a lo que pasa con Jorge Luis Pinto en Millonarios. Y hay que recordar que la relación de Vargas y Pinto no fue nada buena en la selección Colombia, por lo que el tema ya tenía tintes de polémica.


Audio: Así fue la pelea de Fabián Vargas con periodistas deportivos en Caracol Radio

Ante el rumor de la salida del técnico de Millonarios, por una propuesta de la selección de Panamá, analizaban el método de trabajo del DT santandereano y Fabián afirmó que sabía que algunos jugadores se estaban cansando de los métodos de trabajo y exigencia. Ante esto Chemas Escandón afirmó que no era lo mismo que le habían dicho algunos jugadores y Vargas dio a entender que no le iban a contar porque era periodista.

Desde ese momento se vivió un momento muy 'caliente' en el espacio radial y el intercambio de palabras fue fuerte:

Chemas: "Yo también he averiguado con varios jugadores"

Vargas: "A usted no le van a contar Chemas"

Chemas: "¿Está seguro?"

Meluk: "A los periodistas nunca nos han contado nada, entonces, Chemas"

Chemas: "Hemos perdido los últimos 38 años en la profesión"

Vargas: "La verdad (de los jugadores). No"

Chemas: "Hay muchas cosas que se cuentan y otras cosas que se guardan en el camerino, creo que el 80% de las cosas se guardan en el camerino. Y muy pocas veces salen a la luz pública.

Siento que hay una corriente, después de que se perdió el primer partido, que todo es malo. Ahora no sirve el profesor Pinto, que lo de la temporada pasada hubiese que borrarlo.

Millonarios sigue siendo el líder de la reclasificación con 50 puntos, no siento que se haya 'roto el camerino' como las versiones aseguran… Me parece que se está exagerando con el tema Millonarios"

Rueda: "Respeto las opiniones que hay al trabajo de Jorge Luis Pinto y Fernando 'Pecoso' CastroA mí se me hace que al jugador no le gusta entrenar duro, lo digo respetuosamente"

Chemas: "Que es perezoso"

Vargas: "Una cosa es verlo desde afuera y otra cosa es vivirlo. Yo puedo hablar de los 2 técnicos porque tuva la posibilidad de convivir con ellos mucho tiempo"

Meluk: "Un nos contaron cuando usted peleó con él, o sea que también nos cuentan"

Vargas: "A ustedes no les contaron, yo salí y dije las cosas, simplemente estoy diciendo que hablé con unos jugadores. Tuve la posibilidad de estar con Pinto en un programa, dijo en vivo que había cambiado su metodología de trabajar…

Y efectivamente pregunté por el trabajo de la primera pretemporada, en noviembre y diciembre del año pasado y fue diferente. Pero para esta pretemporada volvió a aparecer ese trabajo físico, que para mí, es anticuado, no se realiza y los trabajos se hacen de forma específica"

Y aunque parecía que iba a bajar de tono la pelea de Fabián Vargas con periodistas deportivos en Caracol Radio, subió de nuevo y con voz levantada y hablando uno sobre el otro:

Meluk: "El tema empezó por el tema de Pinto y su posibilidad de ir a Panamá, dijeron que no le reforzaron el equipo, pero los refuerzos que llegaron fueron convenidos entre él y los directivos"

Vargas: "¿Cuáles refuerzos, esos para vos son refuerzos? ¿Traer a Deivy Balanta por Matías De Los Santos?"

Meluk: "Sí hermano, según el diccionario de la lengua española es una persona que llega a aportar su condición"

Vargas: "No mientas, no metas el diccionario, porque no es un refuerzo"

Meluk: "Puede que sea mal refuerzo

¿Sabes cuál es el problema? Que no estás queriendo oír. Déjame termino mi punto y tú me hablas.

Trajeron"

Vargas: "A ver, termina"

Meluk: "Trajeron 4 refuerzos, que fueron buenos, regulares o malos. Y para eso está el español… Zapata, Balanta…"

Vargas: "A mí no me enseñes español que yo sé español… Esas son incorporaciones, no refuerzos"

Meluk: "Léase el diccionario, hermano, a mí no me viene a decir lo que es un refuerzo"

Vargas: "Pues léaselo usted"

Meluk: "Refuerzo es la persona que viene a aportar sus condiciones sean buenas, regulares o malas"

Y aunque la pausa para comerciales y la intervención de otros participantes parecía que iba a terminar la discusión, volvieron a lo mismo, la pelea de Fabián Vargas con periodistas deportivos en Caracol Radio fue más fuerte:

Vargas: "A ver los atiendo de a uno. Para el señor de la RAE (Real Academia de la Lengua Española).

Refuerzos: Acción de reforzar, hacer algo más fuerte"

Meluk: "Lea el cuarto ítem"

Vargas: "¿Al fin que, Gabriel, me dejas hablar o no? Ahorita criticaste que no te dejé terminar…

Se fue Ovelar, ¿Qué jugador trajeron para reemplazarlo?"

Meluk: "Ovelar se reemplazaba solo, Fabián (Risas). Ese sí está bien que se vaya"

Vargas: "No importa, era un jugador importantísimo. Si a vos no te gustaba, es una cosa"

Meluk: "Me pareció muy malo,  Millonarios no clasificó porque perdió goles de manera insólita"

Vargas: "Lo tuyo es irrespetuoso, decir que un jugador es malo cuando ni siquiera sabes pegarle a la pelota y ahí quedan mis argumentos"

Chemas: "Como dice José Diego Cardoza, que me escribe; a la mayoría de jugadores de este país, guardando las excepciones porque aquí hay mucho profesional, les encanta ganar bien, trabajar poco y ser titulares el domingo"

Vargas: "Que no generalicen"

Rueda: "Pinto es el mejor entrenador que tiene ste país, ha ganado en todas partes y una persona que 'revienta a los jugadores no puede llegar a los 8 del Mundial… No entiendo cómo un técnico que 'revienta' a todos no termina en el último lugar… Tuvo una mala tarde y eso le dañó un 'campañón'.

Y sí, a los jugadores veteranos no les gusta trabajar, con respeto lo digo"

Vargas: "No generalice, trabajé con jugadores de 38 y 39 y eran los primeros… Y hay jugadores jóvenes que no corrían y tocaba decirles que estuvieran al frente y no mirándonos el número"

Y después entró otro protagonista, casi gritando y muy ofendido con el exjugador de la selección Colombia:

Benítez: "… quiero decir y protestar; no puede ser que Fabián Vargas sea tan irrespetuoso con un colega como con Gabriel Meluk. Ha dicho que Gabriel Meluk son sabe porque no le pega bien a la pelota"

Vargas: "Nadie ha dicho que no sabe, señor. Dije que él dijo que era malo y que era irrespetuoso él"

Benítez: "Estoy hablando señor Vargas, déjeme terminar"

Vargas: "No diga cosas que no son, ni ponga palabras en mi boca que no son"

Benítez: "Yo jugué al fútbol a nivel aficionado… Déjeme hablar, que usted no deja hablar tampoco, no sea irrespetuoso. Meluk, Diego o quien habla, venimos acá porque no fuimos jugadores profesionales, pero un periodista como Gabriel Meluk merece todo el respeto y no se le puede descalificar porque le pegue mal o bien a la pelota "

Vargas: "Pero que venga a decirle a jugador que es malo, eso me parece un irrespeto"

Meluk: "Yo no le he pegado a la pelota, pero llevo 30 años en esto. Hya otros que por primera vez leyeron el diccionario hoy y aparecen en la radio y la televisión"

Vargas: "Al señor Gabriel, que no haya estudiado lo mismo que estudió él, no quiere decir que yo no haya pasado por la universidad y no haya pasado por las aulas. Se lo dejo bien clarito.

Me vinieron a buscar y estoy en los medios por algo"

Meluk: "Por futbolista, no por periodista"

Vargas: "Yo no soy periodista ni pretendo serlo, pero si estoy acá voy a defender los intereses de los futbolistas porque cuando se les falta el respeto al jugador hay que dejarlo claro… Si no te gusta y quieres meterte por el lado del estudio, nos sentamos y miramos qué estudiaste vos y qué estudié yo"


El programa acabó en la tarde, pero la pelea de Fabián Vargas con periodistas deportivos en Caracol Radio tuvo repercusiones en redes sociales y al cruce de Vargas y Meluk se sumó César Augusto Londoño:

"Desubicado el futbolista que le exije al periodista haber jugado fútbol profesional para poder desarrollar su profesión. Hay jugadores que no tienen idea de la concepción del juego y hay grandes técnicos que nunca jugaron: Rueda, Pinto, Mourinho y muchos. Estoy con @MelukLeCuenta"

"Desubicado el periodista que exige respeto, pero no lo da, ¡eso se gana!, nadie esta exigiendo nada para desarrollar una profesión, pero maltratar e irrespetar a atletas profesionales a nivel personal, no creo q sea su función, dueños de la verdad no existen #respeto"

"La mayoría de exfutbolistas que se volvieron opinadores no hacen críticas. Fatal. Cero rigor y honestidad informativa. No tienen la capacidad de leer los hechos por su condición de excolega y excompañero. El absolutismo sabio y revelado del que si pegó muchas patadas… al balón"

Habrá que esperar si la fuerte pelea de Fabián Vargas con periodistas deportivos en Caracol Radio tiene más capítulos ya que parece que todo quedó en un punto alto y polémico.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Increíble, pero cierto, el DT habló sinceramente!
"Miraremos y valoraremos cosas, hay cosas buenos y otras que hay que valorar"

Posted by Comutricolor on Friday, July 19, 2019