Audio: Pelea de Eduardo Pimentel y Acolfutpro por situación de Nelino Tapia en Boyacá Chicó ¿El jugador se arrepintió?

La situación es muy extraña, ya que en un principio hubo una denuncia y ahora habría otra postura del futbolista.

Cortesía, Twitter oficial Eduardo Pimentel / Cortesía, Acolfutpro / Cortesía, Twitter oficial Boyacá Chicó

Tal como pasó en el caso de Rafael Carrascal con Tolima y América, se afirmaba que el jugador quería irse a otro club y que el club en el que estaba lo inscribió sin su consentimiento para obligarlo a quedarse, por lo menos eso se entendía en un primer momento. Pero la pelea de Eduardo Pimentel y Acolfutpro por situación de Nelino Tapia tuvo un inesperado 'giro' en el que se publicón un audio en el que el protagonista parerce arrepentirse.

Todo se ha dado por medio de Twitter, empezando por la publicación de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en la que se explica que supuestamente Boyacá Chicó había inscrito en la planilla oficial de Dimayor a Tapia, impidiendo así que pudiera ir a otro club y además cometiendo una vulneracion a sus derechos. Pues ante las acusaciones graves, Pimentel respondió con molestia y además con graves acusaciones a Carlos González Puche, que es el líder de la asociación.


Audio: Polémica de Eduardo Pimentel y Acolfutpro por situación de Nelino Tapia

Pero tal vez lo más llamativo es que en la misma cuenta del directivo se publicó un audio, que presuntamente sería de Nelino dirigido a Nicolás Pimentel (hijo de Eduardo y uno de los dirigentes del club), en el que afirma que hubo una mala decisión y mala asesoría de algunas personas. No se puede decir que efectivamente sea el jugador, tampoco que se refiera a la asesoría de Acolfutpro y las palabras empiezan y se terminan sin dar un contexto claro.

A continuación compartimos la serie de mensajes entre las partes:

"@BCHICOFCOFICIAL inscribe de mala fe en @Dimayor a Nelino Tapia, sin tener contrato de trabajo vigente, para impedir que sea contratado por otros clubes, afectando su derecho al trabajo"

"Miente MISERABLEMENTE Puche y @acolfutpro UTILIZA y MANIPULA a la prensa ZOMBI PREPAGO q convive con ellos,buscando matonear y desprestigiar en redes sociales,tendrán TODOSSS NUEVAMENTE q responder ante tribunales por INJURIA Y POR CALUMNIA"

Y este fue el mensaje en Twitter de Pimentel, con copia a periodistas, al Ministerio del Deporte, al ministro Ernesto Lucena y a FifPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) América:

"AUDIO d NELINO TAPIA denunciando @cesaralo @MelukLeCuenta,esto si preocupara a @acolfutpro?
@LucenErnesto @MinDeporteCol @FiscaliaCol @FIFProAmerica destapando el NEGOCIO d @acolfutpro con empresarios, para robarles los jugadores a los clubes como mas les gusta “AL GRATIN”"

Y esto fue lo que se escuchó y que aumenta la pelea de Eduardo Pimentel y Acolfutpro por situación de Nelino Tapia con Boyacá Chicó:

"Buenas noches, 'Nico' (Nicolás Pimentel), ¿cómo vas?

'Nico', la verdad 'se me cae la cara' de la vergüenza, la verdad me dejé ganar de muchas cosas; del desespero, de mi situación económica, yo se que no hice las cosas bien, de pronto me dejé llevar y asesorar or gente inescrupulosa, que de pronto me hizo tomar la decisión equivocada.

La verdad estoy muy arrepentido, muy bloqueado, muy todo. Sé que defraudé la confianza que me diste tú y que me dio tu papá…"


Sería bueno que Pimentel publique todo el audio, que Tapia aclare el asunto o que Acolfutpro dé la versión de la denuncia. Porque este espectáculo penoso se une a tantos del FPC y sus manejos.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Teófilo prefirió hablar de fútbol y su situación en Junior!
"No le deseo el mal a nadie. Estoy enfocado en mi trabajo… Es mi mejor momento"

Publicado por Comutricolor en Jueves, 21 de enero de 2021