Audio: Fernando 'Pecoso' Castro criticó la decisión de cambiar el escudo de América de Cali

En la polémica de los últimos días entró el entrenador y dejó clara su postura.

Tomado del Twitter oficial de América de cali / Tomado del Instagram oficial de América de Cali

Parece que después de las críticas, burlas, ataques y demás reacciones, en el club 'escarlata' han decidido empezar a 'echar para atrás' la decisión y en redes sociales ya volvió el escudo tradicional. Sin embargo no pasó inadvertido el hecho que el mismo 'Fernando 'Pecoso' Castro criticó la decisión de cambiar el escudo de América de Cali para el primer semestre del año 2019.

 

Así ya hubiera ocurrido en el pasado, así hayan aclarado que no es definitivo y que los directivos tuvieron una buena intención, los aficionados no han recibido nada bien este cambio. Pues el experimentado entrenador nacido en Manizales también se identificó con el sentimiento de la afición y con un comentario muy peculiar comparó el cambio del símbolo.


Audio: 'Pecoso' Castro criticó la decisión de cambiar el escudo de América

En una entrevista en la cual atendió al programa 'El Alargue' de Caracol Radio, Castro no se guardó la opinión y ante la pregunta de uno de los periodistas dejó esta reflexión:

"El escudo; ¿Qué tal que nosotros tumbemos la iglesia de Monserrate?

Eso es inconcebible (risas) Que usted pueda venir a Bogotá y diga – Veh, tumbaron a Monserrate -.

Creo que los equipos siempre han tenido su identidad, su identidad. No sé cómo lo va a recibir el hincha, cuando mire y no vea en la camiseta de su equipo la camiseta de su equipo que ha obtenido o alguna cosa así"

Además reforzó su postura diciendo:

"Yo creo que hay que hablarlo, mirar qué es lo que buscamos para el equipo, pero la verdad es que quitar el escudo que ha identificado a una institución es como venir a Bogotá y decir – Quitaron a Monserrate -"

Y aunque no quiso dar una respuesta definitiva, ya que abrió la puerta a los cambios en el fútbol:

"Uno tiene a América identificado por su escudo, sus estrellas, todo eso. Entonces hay que mirar qué es lo que puede estar pasando. El fútbol es de cambios y cambios, vamos a ver si lo van a aceptar los hinchas o no lo van a aceptar"

*(Escuche las palabras del DT desde el minuto 11:50)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Programación, días, horarios, boletería y todo sobre este evento!¿Quién será el ganador de esta edición?

Posted by Comutricolor on Friday, January 11, 2019

Escucha "Lo del escudo, es como quitarle Monserrate a Bogotá": Pecoso Castro en Caracol Radio