Audio: Declaraciones de Patricio Cucchi sobre su futuro con Santa Fe y Nacional para 2021

El argentino pertenece al club 'verdolaga', pero actualmente está a préstamo en el rojo de Bogotá.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Nacional / Cortesía, Santa Fe

'Eso es lo bonito del fútbol', una frase que se toma como broma, pero que en este caso no puede ser más precisa y justa. Y aunque quiere estar concentrado en obtener el título con su actual equipo, lo que dijo Patricio Cucchi sobre su futuro con Santa Fe y Nacional refleja que los paisas serán los que definan su destino.

Y es que cuando el delantero llegó al verde de Medellín, no fueron buenos los comentarios porque su experiencia era en clubes de menor nivel y no parecía ser el indicado para llegar a un equipo de la historia y tradición del 'verdolaga'. Pero además, la llegada de Juan Carlos Osorio al equipo paisa no fue lo mejor para que el gaucho pudiera establecerse y afirmarse.

A pesar de haber jugado 13 partidos y haber anotado 3 goles, el DT no contaba con él y por eso en 2020 terminó cedido en el 'cardenal'.


Audio: Lo que contó Patricio Cucchi sobre su futuro con Santa Fe y Nacional

Pues ahora, un año y medio después de su llegada a Colombia y con más protagonismo vestido de 'cardenal', terminó haciendo un gol que metió a los 'santafereños' a la final de Liga BetPlay 2020 y además le dio al equipo antioqueño el cupo a la fase previa de la Copa Libertadores 2021. Hasta el momento de la anotación, La Equidad era el clasificado por el punto que estaba obteniendo en la vuelta de la semifinal y el argentino fue el responsable de modificar la reclasificación para la alegría 'verdolaga'.

Él no quiso darle tanta importancia al tema, ya que respeta su momento con Santa Fe, pero en una entrevista del pasado domingo 13 de diciembre con Caracol Radio, le preguntaron por el tema y respondió de forma sincera. Reveló que los mismos hinchas de Nacional le hicieron saber de la importancia de que La Equidad no sumara en la reclasificacion:

"Sí sabía, porque los hinchas me lo hicieron saber, también. pero estoy en santa Fe, nos estamos jugando cosas importantes y no quiero desviar la cabeza para nada"

Sin embargo, él es consciente de la realidad, de lo que deberá pasara a final del año 2020 y de quién depende su futuro deportivo:

"Por contrato, cuando finalice el torneo, debería volver. Después habrá que hablar si voy a ser tenido en cuenta o no, y si voy a seguir en el club o salir de nuevo a préstamo.

Por el momento, tengo la cabeza en santa Fe, en la final que tenemos por delante y no me voy a desviar a pensar. Ni en Nacional, ni en cualquier oferta que pueda llegar.

La verdad que estoy compenetrado en esta final que tenemos por delante"

* (Escuchar desde el minuto 12:51)


En la actualidad la administración del primer equipo verde está en manos de Alxandre Guimaraes, este DT deberá decir si lo va a tener en cuenta o si deja que siga su carrera en otro equipo. Lo llamativo es que entre lo que dijo Patricio Cucchi sobre su futuro con Santa Fe y Nacional, no dio la opción de quedarse en el rojo capitalino, tal vez si pasa otro momento especial en la final pueda convencer para que hagan un esfuerzo y lo retengan para la Copa Libertadores 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Pero desde el VAR dijeron que esas imágenes no corresponden a las oficiales que ellos usan!
¿Qué tal lo que se ve de la misma jugada desde 2 ángulos diferentes?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 14 de diciembre de 2020